PERSONAJES DE ESTA HISTORIA CÓMICA

Rodolfo y Amada, protagonistas
Vidal, amigo de los dos
Silvestre hombre que le guia, primo de la gitana a la que busca
Niños, pilluelos de los que no te puedes fiar
Encarna, gitana, prima del guia
Cándido, padre de Amada
Otilia, Oti, madame del burdel
Adelita, fulana que hará de Vidal un hombre
Deseo os guste, y os haga pasar momentos divertidos...

viernes, 25 de septiembre de 2009

MI RECETA DE MIGAS , ESTÁN BUENISIMAS

Ingredientes: pan duro, aceite, ajos, harina, beicon a daditos y sal
Primer paso corta pan a trocitos y ponlos en un recipiente mojándolo con agua ( ni mucha, ni poca, la suficiente para poner el pan blandito) dejarlo reposar por lo menos 1 hora.
Pasado ese tiempo ya podemos empezar. Así que manos a la obra.
Cogemos una paellera o sartén en la que pondremos aceite,  no mucho y cuando se caliente echaremos unos ajos cortados que dejaremos dorarse, después los reservaremos en un plato.
A continuación echaremos el beicon y le daremos unas vueltas sin que se llegue a hacer demasiado, también lo apartaremos y reservaremos en el mismo plato.
En la paellera o sartén echaremos el pan dándole unas vueltas, ahora iremos echando harina poco a poco hasta que no se enganche, pondremos un poquito de sal, le daremos vueltas y con mucha paciencia la iremos picando y picando hasta hacerlas pequeñas, cuando veamos que están algo doraditas le echaremos los ajos y el beicón, le daremos vueltas y las seguiremos picando un ratito más.
Ya verás como el trabajito ha merecido la pena.
Solo me queda decir que os aproveche.......

2 comentarios:

  1. HOLA VERO, SABES MI MADRE SUELE COCINAR MIGAS A ELLA LE ENCANTAN ( A MI NO TANTO ) SOLO QUE ELLA LES AGREGA UN POCO DE HUESOS CON CARNE DE PUERCO LE QUEDAN BIEN JAJAJA ESTOY MINTIENDO A MI NO ES UN PLATILLO QUE ME AGRADE PERO HAS HECHO QUE EVOQUE IMAGENES DE CUANDO VIVIA CON MI MADRE Y VEIA COMO LAS PREPARABA. GRACIAS POR HABER HECHO QUE ESTA BELLA IMAGEN VINIERA A MI MENTE.
    UN GRAN ABRAZO DESDE MÉXICO
    ARIADNA B.B

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ariadna por tus palabras. Me alegro que te halla evocado unos momentos importantes para tí. Si te soy sincera hace poco que preparo las migas, la primera vez fué un desastre, tardé mucho tiempo en intentarlo de nuevo. La segunda vez hace poco me salieron riquísimas las hice con mucho amor, ahora ya las preparo de vez en cuando. A mi marido y a mi si nos gustan, no a mis hijos.

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...