PERSONAJES DE ESTA HISTORIA CÓMICA

Rodolfo y Amada, protagonistas
Vidal, amigo de los dos
Silvestre hombre que le guia, primo de la gitana a la que busca
Niños, pilluelos de los que no te puedes fiar
Encarna, gitana, prima del guia
Cándido, padre de Amada
Otilia, Oti, madame del burdel
Adelita, fulana que hará de Vidal un hombre
Deseo os guste, y os haga pasar momentos divertidos...

jueves, 1 de octubre de 2009

ATROPELLO

Aquella mañana día 1 de octubre del año 1974 llegó la hora de levantarme de la cama y no me levanté no sé porqué no lo hice ( Pasé muy mala noche) Mi madre al ver que no me levantaba entró en mi habitación creyendo que no me había despertado. Le dije mama hoy no voy a ir a trabajar, diré en mi favor que era muy cumplidora, nunca faltaba a mi trabajo, ella empezó a ponerse un poco nerviosa, empezó a decirme que se lo hubiera dicho antes de prepararme el bocadillo, yo al verla como se puso me levanté, me arreglé y salí para dirigirme al trabajo. No llevaría andados ni 10 minutos, cuando al ir a cruzar la carretera miré hacia la izquierda luego a la derecha y ya no recuerdo nada más. Cuando desperté estaba boca arriba con un aparato redondo por encima de mí , aquello parecía un hospital me dije. Parecía que había cambio de turno ya que oía a personas que entraban a trabajar y otras se iban.
Mientras tanto, ya habían avisado a mi madre de lo que me había pasado. Un policia se personó en mi casa . Pasado mucho rato  oí las voces de mi madre y una vecina que junto con un hijo, la habían acompañado al hospital, oí que mi madre le decía , María Teresa si tiene la cabeza chafada no quiero verla.
La vecina asomó la cabeza, estás bien me preguntó ? no lo sé respondí.
Puedes pasar le dijo a mi madre está bien. ( yo la miraba recelosa, la había escuchado)
Al rato me preguntó que te ha pasado? No sé estaba en la carretera miré hacia un lado, luego al otro y ya no recuerdo nada. Ah si recuerdo la cara de un chico al que conocía  como si lo hubiera visto un segundo y hubiera cerrado, después los ojos.
Me dijo que el chico que recordaba me había sacado de la carretera, me había hecho la respiración artificial,
me había salvado la vida.
El chico en cuestión iba para su trabajo, junto con otro chico, vieron un coche salir corriendo y se lo quedaron mirando extrañados.
Observaron que había un bulto en la carretera, se acercaron sin saber que era, allí estaba yo sin sentido , el bolso por un lado, los zapatos por otro, me quitaron deprisa, un camión se me avalanzaba para terminar ya con mi vida.(diré que aquel 1 de octubre había niebla)
Diré que me atropelló y no me socorrió. Me pregunto nunca se arrepintió de dejarme y darse a la fuga ?nunca me enteraré ya que nunca supe quien lo hizo.
Cuando ya estaba mejor fui a agradecerles su acción, ya que me dijeron quienes me habían salvado la vida.
El chico que vi un segundo, me dijo que en todo momento estaba con los ojos abiertos y que daba miedo al no parpadear y quedarme con los ojos fijos.
Así que hoy tenía esa espinita clavada al ser día 1 de octubre.
Desde aquí aprovecho para decir, que si alguien atropella a una persona no la dejen tirada, como si fuera una basura. Hay que ser persona  ante todo.
A las personas que me salvaron la vida, les digo ( en su día, ya les dije ) Mil gracias, os estaré eternamente agradecida.
Si me hubieran dejado en la carretera, me hubieran aplastado, me hubiera perdido cosas buenas que me han pasado después ( también malas como no )
Conmoción cerebral, fractura parietal izquierdo (cabeza) fractura clavicula izquierda, pero lo peor fué el sentirme abandonada por la persona que me atropelló, eso nunca lo olvidaré.

2 comentarios:

  1. QUE TERRIBLE QUE SUCEDIERA ESTO¡¡¡
    REALMENTE LAMENTO QUE ESTE HECHO ATRAVESARA EN TÚ VIDA.. PERO ( ES MI OPINIÓN SOLAMENTE) PIENSA QUE LAS COSAS PASAN POR ALGO Y QUE UNA PERSONA TE ABANDONO PERO DIOS ( O CUALQUIER COSA EN LA QUE CREAS ) TE MANDO UNOS ANGELES A CAMBIO PARA QUE SALVARAN TÚ VIDA, YO CREO QUE LA VIDA SIEMPRE NOS DA UNAS COSAS POR OTRAS..... Y LA VIDA ES TAN PERO TAN CORTA QUE YO CREO NO MERECE LA PENA GUARDAR NI RENCOR NI ODIO... AL FINAL NO SABES TAL VEZ ESTA PERSONA QUE TE ABANDONO ESTABA ATERRADA Y NO SUPO COMO ACTUAR PERO TAL VEZ ESTA PERSONA TAMPOCO NUNCA SE LO PERDONO, EL PERDON ES ALGO MARAVILLOSO NOS HACE LIBRES Y NOS QUITA UN PESO DE ENCIMA.
    UN BESITO GRANDE, UN GRAN ABRAZO Y PERDONA SI MIS PALABRAS NO TE AGRADAN, ES SOLO LO QUE YO PIENSO.
    YO JAMAS TE HABRIA ABANDONADO¡¡¡
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracías Ariadna por tus palabras, no me han molestado muy al contrario demuestran lo gran persona que eres. No siento odio ni rencor, pienso que aquel día tuve mucha suerte a pesar de todo.
    No olvidaré el hecho de que te dejen tirada. Ojalá nunca sientas eso. Un beso

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...