PERSONAJES DE ESTA HISTORIA CÓMICA

Rodolfo y Amada, protagonistas
Vidal, amigo de los dos
Silvestre hombre que le guia, primo de la gitana a la que busca
Niños, pilluelos de los que no te puedes fiar
Encarna, gitana, prima del guia
Cándido, padre de Amada
Otilia, Oti, madame del burdel
Adelita, fulana que hará de Vidal un hombre
Deseo os guste, y os haga pasar momentos divertidos...

jueves, 19 de noviembre de 2009

COMO LO PROMETIDO, ES DEUDA AQUÍ ESTOY DE NUEVO, PARA CONTAROS, UNAS COSILLAS, QUE TIENEN QUE VER CON EL TEMA, DE LAS LETRAS DE CANCIONES. PUES A ELLO.


Desde siempre me ha gustado, sobre todo leer, también escribir. De pequeña me aprendía las lecciones, era muy "cabezona" hasta que no me las aprendía no paraba.
Empecé leyendo los libros, como es natural del colegio, como hobbie siendo muy pequeña leía muchísimos cuentos,mas adelante biografías, fotonovelas, como no? pero ya mas mayor novelas de esas que todo eran letras, luego me decanté por libros de todo tipo, hasta de filosofía, tengo muchísimossssss,  para mi, es mi pequeño tesoro. (los quiero)
A fuerza de tanto leer, al gustarme tantísimo (lo que mas), de muy jovencita ya escribía, canciones mira por dónde. En un momento ya tenía una letra con su título incluido, yo misma la tarareaba, me atrevía hasta a cantársela a mi madre y a una de mis hermanas también.
A mi madre y hermana le gustaban, pero ellas que me iban a decir si no?
Estaba ocupada con algo, pero mi cabeza, siempre estaba y está en marcha, dejaba lo que estaba haciendo y la escribía, después claro hacía de arreglista, todo minucioso con todo detalle.
A lo que voy.
Por aquellos entonces daban un programa al mediodía en la radio, siempre me ha gustado escucharla. Las personas mandaban cartas, contando cosas, leyeron de muchas personas, pero a mi me impactó, la de dos hombres, que estaban en un sanatorio, pues estaban enfermos.
Así que un día  ni corta ni perezosa me fui a visitarlos, cogí el tren y al sanatorio me presenté. Se pusieron muy contentos, tu dirás? Una niña joven y mona, que se interesaba por ellos.
Fui varias veces a verlos, nos hicimos amigos.
Un día hablando inocentemente, dije que yo hacía letras de canciones, el más mayor me dijo, que la próxima vez que fuera a visitarlos se las trajera para verlas.( los visitaba cada semana)
Ni corta ni perezosa, las pasé todas a limpio, se las llevé, no guardando ni siquiera el borrador.
Un día el mas mayor, al saber mi dirección se personó en mi casa, mi padre no sabía que yo me dedicaba, a visitar enfermos y menos que fueran dos hombres, uno de ellos era unos 6 o 7 años mayor que yo, el otro de la edad de mis padres como poco. Les dijo a mis padres, que yo era poco mas o menos que un ángel, habló tan bien de mí, que me ahorré el castigo y reprimenda por parte de mi padre (ya que mi madre si que lo sabía)
Ahora al pasar el tiempo, creo que aquella visita, la hizo, para ver que clase de personas eran mis padres.
La siguiente visita que les hice, al buen señor ya le habían dado el alta en el sanatorio. Jamás le volví a ver el pelo. Así que se largó, con mi bloc con muchísimas canciones.
Antonio Ortega, espero que si sigues viviendo  mis canciones al robármelas, te sirvieran para lo que pretendías.
Me robaste mis canciones, sabes?
Las escribí con el corazón, para mi eran valiosísimas.
                                                            Verónica

9 comentarios:

  1. Que historia interesante. Como hay personas que se quedan con algo tan valioso para otro.

    ResponderEliminar
  2. BEATRIZ:
    Gracías por lo de interesante. Sin duda Beatriz se lo quedan, para sacarles algún provecho.
    Te mando 1 besito

    ResponderEliminar
  3. marivillosa tu acción de visitar a los enfermos.. en este momento me pongo de pie ( lo eh hecho eh¡¡ de verdad ) y te rindo un minuto de aplausos. FELICIDADES POR TAN LINDA ACCIÓN.

    lo de las canciones amiga tú lo has dicho que le aproveche, seguro es que deben haber estado maravillosas y este "señor" quiso sacar provecho, que mal por que pago una maravillosa acción con una mala obra.... en fin....

    te dejo mil besitos y un abrazo grande.
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  4. ARIADNA:
    Tu siempre tan cariñosa.
    Pues sin duda quiso sacar algún provecho, pues si no las hubiera devuelto, sabía dónde yo vivía.
    Pues que le aproveche.
    Te mando 1 besito

    ResponderEliminar
  5. Hay personas que pasan por la vida haciendo este tipo de cosas, porque están tan vacios que no saben hacer otras. Este es nuestro espacio y podemos contar lo que nos parezca, sacar nuestras decepciones, nuestras ilusiones rotas...También nuestros proyectos e ilusiones. A mi, mi blog me da vida, pongo mucho entusiasmo en todo lo que escribo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Sabes Verónica, con las obras de arte pasa algo muy parecido a lo que ocurre con los hijos: tu los pares con dolor los mimas, los alimentas... y cuando la obra está acabada la entregamos al mundo. Siéntete orgullosa de tus canciones, de todas formas nunca fueron tuyas, fue una vaga ilusión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. CHELY:
    Muchas gracias por tu comentario,
    por pasarte por el blog también, a mi me pasa lo que a ti, en mi espacio, cuento todo lo que me viene en gana, porque hablo de mi, las espinitas que tengo clavadas, las puedo sacar y si otra persona me dá su parecer, me hace ver si aquello tenía tanta importancia, como yo le dí en aquel momento.
    El blog me ha traido muchas alegrías. ( estoy muy contenta )
    Te mando 1 beso

    MERCEDES:
    Primero una cosa:
    Ya veo que estás de vuelta, espero que todo te fuera muy bien.
    Tienes muchísima razón, las cosas que escribimos, son como hijos que parimos,si fue una mera ilusión, porque me quedé sin ellas.
    Te mando 1 besito

    ResponderEliminar
  8. Bueno eso de que no son vuestras ...si ha salido de vuestra inventiva lo son, otra cosa es que querais compartirlo con el resto del mundo o no. Si una cancion es buena, pueden sacarle mucho dinero y si un libro es bueno tambien, por lo tanto, ¿que derecho tiene nadie a quitarte lo que es tuyo?

    ResponderEliminar
  9. Kharmen:
    Las canciones eran mías, lo que pasa que solo lo fueron, hasta que las puse en las manos equivocadas, por pecar de inocente (tenía unos 17 años)
    Te mando 1 besooo( todavía me estoy riendo con el video de los regalitos)

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...