martes, 24 de noviembre de 2009

¡ QUE ENGAÑO FUE, AQUELLA CIUDAD !

Vino
del pueblo
en un tren
cuantos sueños   
traía
en su maleta
medio vacia
al llegar
a la ciudad
pensaba
algo grande
encontrar
y no encontró
nada
y pasó
el tiempo
los sueños
se le rompieron
no encontró
la felicidad
aquella
que anhelaba
encontrar
y se volvió
otra vez
al pueblo
que engaño
fue aquella 
ciudad
no saldré
jamás del pueblo
me volveré
a mi hogar
me quedaré
allí a soñar
vino
del pueblo
en un tren
cuantos sueños
traía
en su maleta
medio vacia
al llegar
a la ciudad
pensaba
algo grande
encontrar
no saldré
jamás del pueblo
me volveré
a mi hogar
me quedaré
allí a soñar
me quedaré
allí a soñar
me quedaré
allí a soñaaaaaarrrrrrrr
                      Verónica

7 comentarios:

  1. Que hermosos poema .. me recordo a mi abuela .. que ella decia que cdo llego a la Argentina venia llena de ilusiones ... y las cosas no salieron como pensaron .. y ella por sus hijos no pudo regresar a su tierra ¡¡¡ que lindo Vero ¡¡me ha dado murriña .. pero hermosos lo que has escrito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Any, por tu comentario. Al igual que a tu abuela le pasó, muchas personas pasaron o incluso siguen pasando por lo mismo, en la actualidad.
    Pero que bello es, que cosas que nos contaron, perduren en nuestro corazón siempre.....
    1 besooo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me recuerda a mi padre que vino con 11 años de Asturias y nunca más pudo regresar a su hermosa tierra. Escribes muy bien Vero. Cariños.

    ResponderEliminar
  4. HOLA, ESPERO TENGAS UN HERMOSO DIA.
    Y A SOÑAR Y A VOLVER NUESTROS SUEÑOS REALIDAD QUE EL LUGAR NO IMPORTA.
    UN ABRAZO
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  5. ARIADNA:
    Gracias, siempre, mil gracias, por tus comentarios.
    Tienes muchísima razón, el lugar no importa, cuando en tu camino se te cruzan personas, tan maravillosas, como vosotras. No hay dinero, en el mundo que pague eso.
    Que pases un día muy bonito, querida amiga....
    Te envío un beso con muchísimo cariño.

    BEATRIZ:
    Me siento muy halagada cuando escribo, alguna cosita, y vosotras, me contáis cosas personales.
    Aun no pudiendo regresar, a su bonita tierra, seguro que tu padre siempre la ha llevado, en el corazón.
    Que pases un día bonito.
    1 beso

    ResponderEliminar
  6. Vero les pones música a tus canciones? o simplemente escribes las letras? Me tienes intrigada.
    Es bonita, refleja muy bien las esperanzas de aquellas personas que salen de sus paises a buscarse un porvenir mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Solo escribo, las canciones. Las tarareo, con la tonada que a mi me gustaría que sonara, pero de música, no tengo ni idea, no llego a tanto.
    La canción, es como dices, las esperanzas que ponen las personas, cuando salen de sus paises, que no siempre encuentran, lo que buscan
    Te mando 1 besooooo

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...