PERSONAJES DE ESTA HISTORIA CÓMICA

Rodolfo y Amada, protagonistas
Vidal, amigo de los dos
Silvestre hombre que le guia, primo de la gitana a la que busca
Niños, pilluelos de los que no te puedes fiar
Encarna, gitana, prima del guia
Cándido, padre de Amada
Otilia, Oti, madame del burdel
Adelita, fulana que hará de Vidal un hombre
Deseo os guste, y os haga pasar momentos divertidos...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

REFLEXIONES CONMIGO MISMA " LA FAMILIA "

La familia:
Las personas, muchas veces están equivocadas, bajo mi punto de vista.
 Solo por ser familia se  creen  con derecho a inmiscuirse en los asuntos de sus familiares, dando lecciones y haciendo criticas malintencionadas sobre su- sus familiares, a sabiendas que hacen un daño irreparable.
Pienso que solo por pertenecer a "la familia" se debe respetar aun cuando se esté en desacuerdo con lo que aquella-os familiares hagan , debe de haber ese respeto, si no quieres ayudar, nadie te obliga, pero mantén la elegancia "son tus familiares"
Procuro tratar a las personas, como a mi me gustaría que me trataran, siempre tengo eso presente, creo que es la manera mas honesta, de querer hacer bien las cosas.
Yo así lo hago. Y tu?
                              Verónica

7 comentarios:

  1. ¿Sabes? Yo creo que en el círculo familiar, al haber lazos afectivos tan estrechos, todo se magnifica; resulta muy difícil mantener la distancia cuando estás muy cerca. Tenemos tendencia a confundir la confianza con la mala educación, y el amor con el control.
    Un beso desde la costa del sol.

    ResponderEliminar
  2. Verónica, veo que te gusta mucho la lectura por la cantidad de títulos que tienes en tu perfil. Esto me hace tomarme una licencia, pedirte que te leas mi libro y, si lo hicieras, me encantaría que al terminarlo pusieras alguna entrada en tu blog sobre tu parecer. Creo que no te decpcionaré a juzgar por el tipo de literatura que te gusta. No sé dondo vives y si te sería fácil conseguirlo en tu ciudad, aunque ya está en muchas librerías de España, de todas formas te dejo la dirección de la editorial con la ficha del libro donde estarían encantados de enviártelo con sólo un correo.
    Si quieres, puedes preguntarle a Carmen sobre mi novela, se la está leyendo.
    Un beso muy fuerte.
    http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/UltimaVueltaScaife.htm

    ResponderEliminar
  3. Leyendote uno se da rapidamente cuenta de que eres una mujer con mucha sensibilidad. El procurar portarte con los demás como te gustaria que lo hiciesen contigo dice mucho y bueno de ti.
    Mi lema es "Vive y deja vivir" y en ese dejar vivir entra el que puedas tomar tus propias decisiones ya sean mis hijos, el resto de mi familia o mis amigos.
    De todas formas cuando hay mucha confianza, como es en el caso de los familiares suelen darse muchos roces precisamente por ese motivo, intentan darte "buenos consejos por tu bien",cuando lo mejor que podrian hacer es dar consejos solo si se les piden.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. PUES YO, AL IGUAL QUE TÚ ESTOY EN DESACUERDO EN QUE NUESTRA PROPIA FAMILIA "NOS PONGA EL PIE", EN MI CASO MI FAMILIA ES SUPER CHIQUITA ( BUENA ES GRANDISIMA PERO CON LOS QUE SIEMPRE CUENTO SON POCOS ) PERO SOMOS MUY UNIDOS, CREO QUE SI ME PASARA QUE MI FAMILIA ME DA LA ESPALDA, HABLARIA CON ELLOS Y TRATARIA DE MEJORAR LA RELACIÓN PERO NO HAY COMO LLEVAR LA FIESTA EN PAZ, ES TAN CORTA LA VIDA QUE PARA QUE OCUPARLA AMARGANDOSELA AL QUE TENEMOS AL LADO, UN BESOTE
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  5. MERCEDES:
    Pienso que en muchas familias, lo que falla es el respeto hacia los demás, si cada uno de nosotros nos mantuvieramos en el sitio que nos corresponde, nos llevaríamos de maravilla.
    Con respecto a tu libro, lo buscaré, no te quepa la menor duda.
    1 beso

    Kharmen:
    Si todos llevaramos a cabo tu lema,
    vive y deja vivir, sería una maravilla.
    1 beso

    ARIADNA.
    Te felicito, por la familia maravillosa que tienes ( todas las familias no son como la tuya) Puedo decirte que en mi caso, las personas que mas daño me hicieron están dentro de ella.
    1 beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Siempre duele más el daño que hacen los que más quieres. Pero no porque no hay amor, es nuestra imperfección natural, resulta imposible hacer siempre lo que la otra persona espera.

    ResponderEliminar
  7. MERCEDES:
    Tienes razón, duele más cuando te dañan los que más quieres.
    Comprendo que las personas todas nos equivocamos, hasta ahí llego. Lo que duele verdaderamente es que ni siquiera reconozcan que hicieron daño. (uno se queda tocado, aun sin querer )
    1 besooo

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...