viernes, 18 de diciembre de 2009

LOS PROBLEMAS (POEMA)

No le des
la espalda
a los problemas
miralos de frente
¡a lo mejor
mañana
ya no están!
desaparecen
se van
la vida
es una cadena
hoy te tocó
¿mañana
a quien  tocará?
te lo dije
es una cadena
no te debes
desanimar
vienen y van
¿lo ves?
¡vienen y van!
         Verónica




8 comentarios:

ARIADNA dijo...

PUES SI QUE TIENES RAZÓN, MIRA MI MI MADRE SIEMPRE ME DICE: TÚ DE TODO ARMAS UN CHUBASCO CUANDO SOLO ES UNA TORMENTA EN UN VASO DE AGUA¡¡ Y ES QUE LOS PROBLEMAS TIENEN LA DIMENSIÓN QUE CADA UNO DE NOSOTROS LES QUIERAMOS DAR... ESTAS ÚLTIMAS PALABRAS SABIAS SON DE MI PADRE¡¡¡¡

UN ABRAZO¡¡¡¡¡ FELIZ DÍA.
NOTA: POR QUE SERA QUE TÚ SIEMPRE ME HACES RECORDAR COSAS BELLAS¡¡¡
BESOS FELIZ DÍA.

Beatriz dijo...

Es muy cierto que los problemas vienen y van pero cuando uno está metido en ellos a ves te parece que nunca saldrás. El viejo dicho dice "todo tiene solución menos la muerte". Que tengas un lindo fin de semana.

Verónica dijo...

ARIADNA:
Tanto tu madre como tu padre dos sabios.
Tu padre tenía mucha razón, tienen la dimensión que queramos darle.
Por experiencia propia veo que a veces nos hundimos innecesariamente, los problemas ya lo dije antes de cara, así antes le daremos una solución.
Que bien que te hago recordar, cosas bellas? lo que no me gustaría para nada que fuera al contrario.
Un besooooo

Verónica dijo...

BEATRIZ:
Cuando uno tiene problemas, es verdad que pensamos que no saldremos de el, pero estamos equivocados. Cuando estamos preocupados, es como si estuvieramos ciegos no vemos la solución. Pero cuando estamos mas tranquilos vemos la luz.
Debemos ser mas optimistas de lo que somos. Nos beneficiariamos.
Un abrazooooo

Mercedes dijo...

Al leer tu poema sobre los problemas me he acordado de una frase que alguien me dijo una vez, cuando yo estaba sufriendo por un problema que parecía no acabar nunca, decía así: "Si aguantas, se pasa". Es cierto, todo pasa.
Un beso

Verónica dijo...

Mercedes:
Sin duda muy sabia la frase, que te dijeron. Por suerte las cosas se pasan. La vida me ha hecho ver, que lo que hoy está boca arriba, mañana puede que esté boca abajo.
Así como por arte de magia.
Un besoooo

Kharmen dijo...

Cuanta razón tienes Vero, empiezo a sospechar que eres una mujercita muy sabia. :-)

A mí me resulta incomprensible escuchar a la gente decir: tú no pienses en eso, ¡olvidalo! Yo juraría que esa es la mejor manera para eternizar los problemas.

Hay que ser valientes y darles la cara, a mi me ha pasado y justamente cuando he hecho eso parece que se han encogido y han terminado por desaparecer.

Una vez me encontré con dos palabras que me vinieron como anillo al dedo, porque estaba pasando una época rarilla:
"Todo pasa" y así fué. A su tiempo todo volvió a la normalidad.

Besicos

Verónica dijo...

KHARMEN:
Los problemas, nosotros mismos los eternizamos, aun sin querer. Una cosa que me ha enseñado, la vida, es que todo tiene un lugar, si damos tiempo a que eso ocurra, todo, abolutamente todo vuelve a ponerse en orden. Claro está, sin esfuerzo no lo conseguiremos, de nuestra parte tendremos que poner. Si nos sentamos tranquilamente y ese problema lo miramos como si fuera otra persona, la que lo estuviera pasando. Ahí amiga Kharmen se te enciende una luz. Y tu misma-o pones en marcha la solución.
Siempre gracias, por tus comentarios.
Besossss