domingo, 24 de enero de 2010

¡ YO QUIERO ESOS JUGUETES ! CUENTO

¡ Yo quiero esos juguetes ! mis amigas los tienen, porque yo no puedo mamá?
Hija porque no podemos, no tenemos apenas para vivir, como nos vamos a gastar tanto si no podemos?
¡ Yo los quiero ! dijo la niña pataleando e histérica.
¡ Vete a tu habitación ! dijo la madre, con una espinita tan grande en el corazón, al no poder darle aquel capricho a su hijita.
La mujer pensó que aquello algún día tenía que pasar, su hijita no servía para vivir pobremente como ella, que se quitaba de tantas cosas, para que a ella no le faltara de lo mas elemental.
El padre de la niña las  abandonó cuando la pequeña tenía tres años escasos.
Ella debía pagar un alquiler que era muy caro, para su sueldo tan bajo,  luego tenían que comer, que vestir, y todos los gastos que llevaba una casa, era dependienta en un supermercado, tenía que hacer mil filigranas para poder salir adelante.
Ahora la niña ya exigía cosas y la pobre mujer sufría impotente, por no podérselas dar.
Había días que el hogar, tenía muy mal ambiente.
¡ Me voy a la cama mamá !
Buenas noches hija, que descanses.
La niña se puso su pijama rosa muy bonito (que a la madre le costó dejar de  comer postre durante un mes, pero era para su hijita, así que la buena mujer le dio aquel capricho, y como ese muchas cosas mas)
Como dije la niña se puso su pijama y se dispuso a meterse en la cama, cerró la luz y al rato ya estaba dormida muy profundamente.
Empezó a soñar, unas cosas que al principio no entendía, pasó delante de ella sus vidas, su mamá era una mujer muy guapa que casi nunca se daba un capricho, todo era para ella y se vio en aquel momento como un pequeño monstruo, su mamá no llevaba vestidos  ni medias de esas tan bonitas ? siempre iba sencilla, solo alguna vez iba a un mercadillo y se compraba alguna prenda que muchas veces no podía  ni combinar con nada, calzaba  zapatos sencillos, apenas iba a la peluquería.
Al día siguiente la niña se levantó de la cama, y se fue corriendo a la cocina que allí estaba su mama querida.
¡ Mamá ya no quiero esos juguetes ! cuando sea un poco mayor trabajaré y te ayudaré y tendremos mas dinero para que te compres vestidos bonitos.
La madre emocionada le dijo:
Hija no me pidas demasiado..... pero alguna cosita si te compraré,  estoy esperando que me ofrezcan otro trabajo, si así fuera estaríamos mejor.
Esta noche mama rezaré para que lo encuentres, pero si no lo encuentras da igual me conformaré,  cuando sea mayor todo nos irá bien, ya lo verás mamá?
FIN
Verónica

14 comentarios:

  1. Parece q la niña de tu cuento a visto la realidad...aunque sea en sueños...no todo lo q es material se puede tener en la vida...por otro lado lo "no material" es siempre más contructivo y edificante. Un beso Uruguayita,

    ResponderEliminar
  2. Hay un momento en nuestras vidas en que los hijos comprendemos por qué nuestros padres han tenido que decirnos "no" tantas veces. Creo que la experiencia de no haber tenido todo lo que deseabamos nos hace finalmente más fuertes y sabios.
    Bonito cuento
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. YO...
    Vero fue esa tu intención al escribirlo? quizás si ¡ja ja ja !
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Uruguayita:
    Es que en la vida, muchas veces no podemos tenerlo todo, hay personas que si, pero otras muchas deben de hacer muchísimos sacrificios, y los niñ@s deben entender eso.
    Lo que nunca debe de faltarles es amor, eso nunca.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. MERCEDES:
    Y que verdad has dicho tan enorme, al no tenerlo todo te hace valorarlo muchísimo mas, que otr@s que con solo abrir la boca lo tienen absolutamente todo, y eso sirve para ser como dices mas fuerte y sabio, justo lo que acabas de decir tu, amiga.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Vero vas a hacer que me convierta en una plañidera. Es que no puedes contar algo mas alegre. A ver si eres capaz y me sorprendes.

    ResponderEliminar
  7. CURRO:
    No llores, que no es para tanto, cualquiera podría pensar que os estoy maltratando, y haciendo sufrir.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Maltratando no, pero sufrir no veas, un valle de lagrimas es esto.

    ResponderEliminar
  9. CURRO:
    Anda exagerado, ya será menos. Lo del coche lo he puesto a ver si te reías.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Ay los niños mimados! Me ha gustado tu cuento Vero.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. KHARMEN:
    Gracias amiga Kharmen. La verdad es que los niños los tenemos muy mimados, a veces hay que frenarlos un poco, cuando no puede ser deben hacerse cargo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. ANY:
    Pues objetivo conseguido, de emocionar se trataba ¡ja ja ja !
    Un besooo

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...