PERSONAJES DE ESTA HISTORIA CÓMICA

Rodolfo y Amada, protagonistas
Vidal, amigo de los dos
Silvestre hombre que le guia, primo de la gitana a la que busca
Niños, pilluelos de los que no te puedes fiar
Encarna, gitana, prima del guia
Cándido, padre de Amada
Otilia, Oti, madame del burdel
Adelita, fulana que hará de Vidal un hombre
Deseo os guste, y os haga pasar momentos divertidos...

jueves, 18 de febrero de 2010

RESCATANDO MIS POEMAS ANTIGUOS

Voy a rescatar unos poemas, que escribí al principio, cuando no tenía seguidores.......y me gustaría tener comentarios hacia ellos.
El primero que pondré, se titula : LUCES EN LA OSCURIDAD.
Fue el primero que puse en Internet, ahora lo leeréis.
Es real como la vida misma, muy cortito....... soy una persona rápida para decir las cosas, no me gusta andarme por las ramas.
Las cosas tienen un nombre, simplemente se lo doy.
Leedlo con interés ya me contaréis
Un besooo

LUCES EN LA OSCURIDAD
Duerme la ciudad tan bella
ventanas y balcones cerrados
hace frío
maleantes y vagabundos
cada uno a lo suyo
cartones y mantas viejas
tapan su cuerpo
y su corazón tan duro
se ven luces en la oscuridad
Verónica





18 comentarios:

  1. Pues para no andarte por las ramas dices muchas cosas, y todas importantes. Este poema es un retrato de cualquier ciudad en una noche de frío.
    Muy bonito.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. MERCEDES:
    Muchísimas gracias Mercedes.
    Este poema, fue el primero que escribí, no tenía entonces seguidores, y no se le hizo por ello justicia.
    Como dices es un retrato de cualquier ciudad. Ese submundo existe, aunque algunos pretendan ignorarlo, por desgracia cada día... hay mas personas en esta situación tan horrible.¡ No miremos hacia otro lado, cualquiera podemos ser el siguiente!
    Un besooo amiga

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y real. Mejor que lo volviste a publicar porque no ecuerdo haberlo leído.

    ResponderEliminar
  4. BEATRIZ:
    Amiga estos poemas, son de los primeros, entonces no tenía seguidores, nadie me comentó.
    Este le tengo especial cariño, fue el primero que escribí, y puse en internet. Antes que en mi blog, se puso en otro, la profesora que tenía el curso pasado en informática, abrió un blog y lo puso allí, así que lo tengo por dos sitios.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Que bonito tu primer poema Vero! lo siento muy conmovedor, no sé, a mí me da mucha pena estar calentita en casa y saber que hay quienes la pasan mal...así que me llegó mucho! felicitaciones!

    Besos!
    Marga

    ResponderEliminar
  6. MOMENTOS:
    Muchas gracias Marga. Este poema lo estaba escribiendo el año pasado, en clase de informática. Y le dije a la profesora: quieres ver un poema muy cortito? lo miró
    y me dijo, cuando puedas me lo envías. Un día desde casa se lo mandé por correo y me contestó al momento, me dijo que era muy bonito y si se lo dejaba poner en un blog, que pensaba abrir. Y allí se puso con fecha del 16 de abril del 2009.
    Le tengo especial cariño.
    Un besooo amiga Marga

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito Vero. Es un pema triste, que me recuerda a mi pobre, que por cierto me he enterado que le va muy bien.

    ResponderEliminar
  8. CURRO:
    Muchas gracias amigo Curro, y si que es triste, pero real como la vida, por desgracia. Y claro que te recuerda a "tu pobre" sin duda estaba en las mismas circunstancias. Me alegro mucho que le vaya bien. Y ejerciendo mis dotes de vidente.... eres murciano? ya me dirás algo amigo, hazlo si quieres a correo privado
    veroolivermanzanera@gmail.com
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. esta muy bonito es de mis favoritos tuyos , bien por rescatarlo.

    ResponderEliminar
  10. Aunque es corto es un retrato crudo de cualquier ciudad del mundo.
    Un beso enorme.
    Rampy

    ResponderEliminar
  11. Hola vero: ultimamente no tengo mucho tiempo, por eso no te visito o contesto. Perdona.
    Precioso el poema, muy bello.
    en pocas palabras se dice mucho.
    Ojala yo fuera capaz de hacerlo si, yo es que me enrollo demasiado, no se decirlo en pocas palabras.

    un bico.

    ResponderEliminar
  12. Vero no soy murciano, pero soy primo hermano. Soy manchego, mas Sancho que Quijote.

    ResponderEliminar
  13. Yessen:
    Muchísimas gracias amigo Yessen.
    Para mi este poema es especial. Fue el primero que escribí. Y no solo eso, fue el principio para admitir que lo que mas me gustaba era escribir, hasta entonces lo llevaba en secreto, como si aquello no fuese normal... y en cierta manera me avergonzara por tener esa debilidad. Que te parece?
    Un besooo amigo

    ResponderEliminar
  14. RAMPY:
    Por desgracia, así es. En cualquier parte del mundo, este poema lo podemos ubicar, ya que muchísimas personas y cada vez mas, viven esta situación, no olvidemos que cualquier persona podemos ir a parar a la dura calle, no porque seamos ni delincuentes, ni seamos malas personas. Este es un problema bien serio, no miremos hacia otra parte.
    Un besooo amigo Rampy

    ResponderEliminar
  15. luzysolyluna:
    Muchísimas gracias amiga Luz. No te preocupes si no puedes pasar, no pasa nada, ya lo harás cuando puedas.
    Cada persona que escribimos, tenemos nuestra personalidad, si todos lo hiciesemos igual, no tendría ningún mérito, así si escribes y lo haces largo, es tu poema, lleva tu sello, tu personalidad no es peor... es un poema tuyo por tanto tan bueno como cualquier otro.
    Un besooo amiga Luz

    ResponderEliminar
  16. CURRO:
    Tampoco iba muy desencaminada, ya que eres primo hermano de ellos?
    Así que eres mas Sancho que Quijote, en que sentido, en bajito y gordito? Sancho es una figura que me encantaaaaaa, me parece fenomenal. ¡ ja ja ja !
    Un besooo Curro

    ResponderEliminar
  17. Bonito poema, corto pero bien escrito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. KHARMEN:
    Muchas gracias Kharmen. Este poema para mi es especial. Con el confesé que escribía.
    Y por desgracia es una realidad que va en auge.
    Un besooo amiga Kharmen

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...