PERSONAJES DE ESTA HISTORIA CÓMICA

Rodolfo y Amada, protagonistas
Vidal, amigo de los dos
Silvestre hombre que le guia, primo de la gitana a la que busca
Niños, pilluelos de los que no te puedes fiar
Encarna, gitana, prima del guia
Cándido, padre de Amada
Otilia, Oti, madame del burdel
Adelita, fulana que hará de Vidal un hombre
Deseo os guste, y os haga pasar momentos divertidos...

miércoles, 21 de abril de 2010

AMIGA DEL ALMA POEMA


Amiga del alma
te marchaste un día
y yo no quería
recuerdo tu carita
tu pelo cortito
era tan bonito
te imagino dormida
velando por ti las hadas
un día te marchaste
ya nunca sabré mas nada
vivirás siempre en
mi corazón
mi pequeña y querida
amiga del alma
Verónica

Este poema lo escribí, para una amiga MUY ESPECIAL, se llamaba ANTONIA, murió ahogada en la riada del año 1962, siendo muy pequeña, eramos amigas y vecinas; nos queríamos mucho, siempre la llevo en mi corazón, jamás la olvidé, aunque no esté aquí, yo siempre la recordaré, y seguiré queriendo.
Si me perdonáis, en este poema no voy a contestar comentarios, por respeto A ELLA, agradezco los que vosotr@s me hagáis.
A pesar de haber pasado tanto tiempo, me emociono al recordarla. No sé si ELLA viviera, si todavía seríamos amigas. Al haber muerto hace tanto tiempo, y tan pequeña, me creó un sentimiento muy fuerte hacia su recuerdo.
Me acuerdo del día de la tragedia, en casa solo nos entró un poco de agua, pues mi madre se dejaba el balcón un poco abierto, vivíamos en alto y allí nada nos pasó. ¡Recuerdo aquel día a la perfección!
Mi PADRE salió disparado a ayudar a los vecinos, que vivían mas abajo, allí la riada había hecho estragos, ayudó a sacar a personas dentro de sus viviendas, que iban a perecer ahogadas.
Recuerdo que mi madre, me dijo lo de mi amiga, se me cayó el mundo encima de tanta TRISTEZA como aquello me ocasionó. ¡Siempre he sentido la falta de mi AMIGA! Cuando he tenido momentos buenos, siempre me he acordado de ELLA. Mi AMIGA no los podía tener, y al darme cuenta de ello me creaba mucho dolor.
VA MI HOMENAJE PARA TÍ AMIGA, estés donde estés, te sigo queriendo, y siempre me acordé de ti, y el resto que me quede, lo seguiré haciendo. Para mi eres y seguirás siendo MI AMIGA. ¡¡TE QUIEROOO!!

7 comentarios:

  1. Precioso homenaje a tu amiga Antonia, después de tantos años.
    Eres estupenda Verónica.

    ResponderEliminar
  2. Que buen escrito hacia tu amiga. Imagino tu dolor, siendo tan chica, ante la muerte. Ella de donde esté seguro que sabe de tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  3. Tierno y conmovedor querida Verónica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buen homenaje amiga,comprendo que no contestes,cariños

    ResponderEliminar
  5. En Angel se convirtió
    cuqando el agua la arrastro
    y al cielo subio
    y para siempre descansó

    ResponderEliminar
  6. Ay Vero, que triste lo ocurrido,y vos, máxime siento tan chica...todo queda muy prendido en los recuerdos, en el alma. Pero, sabés qué? yo creo que lo que somos no se esfuma, algo queda y lo que queda es el amor, el afecto, y tengo la plena seguridad que aquella niñita te está cuidando, guiando y está sonriendo porque vos la recordás desde aquel entonces hasta siempre.
    Eso es lo que hacen las buenas almas, nunca se pierden, siempre están acompañándonos.

    ResponderEliminar
  7. Qué tristeza. Yo ya tengo varios amigs muertos. Alguno, incluso por suicidio. Y la notici de ayer, de una niña atropellada en China, a la que tardaron en socorrer mientras la gente pasaba indiferente, es aterradora.
    Saludos.

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...