PERSONAJES DE ESTA HISTORIA CÓMICA

Rodolfo y Amada, protagonistas
Vidal, amigo de los dos
Silvestre hombre que le guia, primo de la gitana a la que busca
Niños, pilluelos de los que no te puedes fiar
Encarna, gitana, prima del guia
Cándido, padre de Amada
Otilia, Oti, madame del burdel
Adelita, fulana que hará de Vidal un hombre
Deseo os guste, y os haga pasar momentos divertidos...

jueves, 1 de julio de 2010

JOSEFINA RELATO DEL BLOG http://relatosdeveronica.blogspot.com

Eran las doce del mediodía, comenzaba la misa por el alma de Josefina, una mujer rondando los setenta años, la cual acababa de fallecer, tras una larga enfermedad, en cuestión de dos años se apagó como una vela.
El cura se acercó a familiares directos, que estaban de pié en el primer banco de la Iglesia.
Son hijos de la difunta?
Si dijo uno de ellos, somos sus hijos.
Que destacarían de su madre? dijo el cura muy serio y solemne.
El que había contestado antes, con los ojos muy rojos de haber llorado mucho le dijo
Era una bellísima persona, daba todo lo que tenía, casi todo el mundo la quería
Casi todo el mundo?
Casi, no le agradaban esas personas que pisan a los demás, siempre defendía la igualdad
Bueno empezaremos la misa en su memoria
¡Tenga! dijo metiendo su mano en su chaqueta
Mi madre quería que se leyera aquí, y a poder ser me gustaría leerla.
Bien dijo el cura, dentro de un rato podrá hacerlo.
Al poco rato llamó al hijo, que al parecer era el mayor, le ofreció el micrófono y empezó a leer emocionado, pero con mucha seguridad, su madre debería quedar contenta, al hacerlo como ella deseaba.


PARTE MI ALMA FELIZ
Para los que me amaron
mil gracias desde aquí
no derrames tus lágrimas
no ves yo marcho feliz
a los que no me quisieron
y con saña me dañaron
no derrames tus
lágrimas por mi
te arrepentiste?
si es así bienvenidas
sean tus lágrimas
a mí ya no me hacen
falta pero a tí si
te harás un gran bien
a partir de aquí
serás mejor persona
gracias a mi
si me amaste
gracias mil
no llores por mi
en tu corazón quedará
un trocito de mí
si no me quisiste ten
un momento para mi
te perdiste mi respeto
y con ello te lo perdiste
también tu no hagas a otros
lo que me hiciste a mi
un beso para todos
parte mi alma feliz
Verónica
Dichas estas palabras, desde el último banco cuchicheaban dos personas muy flojito.
¡Esta no se calla ni muerta! vámonos Fermín que aquí sobramos.
Pero mujer....
Ni mujer ni narices, eso de si no me quisiste lo ha dicho por nosotros, o te vienes o te dejo ahí solo, así que decide.
Se levantaron los dos, y se marcharon, la mujer con la cabeza bien alta, para ser natural la levantaba demasiado, el hombre bastante abochornado.
La misa estaba a punto de acabar, la mujer sería posteriormente incinerada, por expreso deseo.
Verónica

6 comentarios:

  1. Ya lo había visto. Y está muy bueno. Las personas que actúan mal aludidas y queda en evidencia su mal proceder. Muy bueno Vero.

    ResponderEliminar
  2. Beatriz:
    Si amiga, ya lo habías leído en el otro blog, hay personas que solo me siguen un blog o el otro, de ahora en adelante los relatos nuevos los pasaré a este blog, así las personas que solo me siguen un blog, leeran también mis relatos.
    Esta pareja si que quedó en evidencia......
    Un abrazooo amiga y gracias por estar en mis dos blogs

    ResponderEliminar
  3. fiaris alfabeta:
    Gracias amiga, entiendo que te ha gustado.......
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE ... MA HA GUSTADO MUCHISIMO ¡¡¡ MUY BUENO .. UN ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  5. Ana:
    Muchas gracias amiga, me alegra que te halla gustado el relato.
    Buen fin de semana
    Un abrazooo

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...