PERSONAJES DE ESTA HISTORIA CÓMICA

Rodolfo y Amada, protagonistas
Vidal, amigo de los dos
Silvestre hombre que le guia, primo de la gitana a la que busca
Niños, pilluelos de los que no te puedes fiar
Encarna, gitana, prima del guia
Cándido, padre de Amada
Otilia, Oti, madame del burdel
Adelita, fulana que hará de Vidal un hombre
Deseo os guste, y os haga pasar momentos divertidos...

domingo, 11 de julio de 2010

¡SI! RELATO ESTRELLA POEMA

Bonita imagen de internet

María del Mar llevaba unos días muy nerviosa, se daba perfecta cuenta qué a Ismael, le pasaba algo. ¡No era tan tonta!
Tenía miedo de preguntar ¡Se temía lo peor! y pacientemente esperaría a que su pareja hablase.
Ismael tardó bastante en hacerlo, pero al final se decidió.

María de Mar, temblorosa escuchaba. ¡Y no se lo podía creer! aunque esperaba esto o peor todavía.

-¡Me voy de aquí! Ya no deseo vivir contigo.

¡Pero tú, eres un sinvergüenza!

¡No soy sinvergüenza! Soy un hombre, ya cansado de la vida a tú lado. ¡Me agobias, con tus tonterías de niña! Me casé contigo pensando que eras más adulta. ¡Pero veo que no creces, y me he cansado.

-¿Qué, te vas con otra?

Ismael pensó no decirle la verdad.¡ Pero porqué no hacerlo! tarde o temprano se iba a enterar de aquello.

-¡Si! dijo alto y claro

¡No tienes vergüenza! dijo ya histérica y a punto de llorar.

Luego vengo a por mis cosas.

Y se marchó dando un portazo, se oyó bajando rápido por la escalera.
Al fin... Se había decidido a hablar, y romper una relación que ya no le llenaba. ¡Qué era pesada como una losa en las espaldas! No estaba dispuesto a cargar más con ese peso. La vida era muy corta.

María del Mar, quedó llorando más qué por amor a él, lo era por la rabia qué le ocasionaba que la dejaran tirada como una colilla.
 Autora Verónica O.M.
ESTRELLA POEMA
Estrella ilumina
mi oscuro camino
qué no tropiece
en esta noche negra.
Acerca a mis ojos
la luz que destellas,
y no me dejes
tan sola en esta
oscura fría
desesperante y no
querida tiniebla.
Verónica O.M.

12 comentarios:

  1. La historia ,una mas de tantas desgraciadas historias que por suerte nunca tuve que vivir,el poema me parece muy bonito pidiendo protección a la estrella para que la guie.Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. fiaris alfabeta:
    Me alegro amiga, que nunca vivieras una historia desgraciada,
    y el poema me alegra que te guste.
    Que pases un buen domingo, a mi hoy me parece un bonito domingo, (nuestra amiga Uru hoy estará con su hija)
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  3. Me parece una cobardía dejar a tu compañera de ese modo tan inesperado, así, sin darle una oportunidad. Hay muchos y muchas que se marchan así. Después pasan la vida huyendo.
    Todas las María del Mar necesitan una estrella como la de tu poema.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Mercedes:
    Por desgracia esto pasa mucho, este por lo menos le explicó que existía otra mujer. Hay personas que lo niegan y niegan, aunque los veas ya con otra persona.
    Opino igual Mercedes, todas las personas abandonadas necesitan esa estrella que les ilumine en su camino.
    Buen domingo amiga
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero...Me gustó tu ralato, verdadero y lamentable...Feliz Domingo Y q las estrellas guien los pasos de cada chica para no sufran desamor y desengaños...Besos

    ResponderEliminar
  6. Zulyvilla:
    Gracias amiga, me alegra que te guste, por desgracia esto pasa muchísimo.
    Y ojalá nadie debiera pasar por eso.
    Feliz domingo
    un abrazooo

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno y muy real también. Esas cosas pasan muy frecuentemente.

    ResponderEliminar
  8. Beatriz:
    Muchas gracias Beatriz, me alegra que te guste.
    Tienes mucha razón estas cosas, pasan muy frecuentemente.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  9. Sabes la abuela siempre me decdia que cdo me sintiera sola .. mirase al cielo y le pidiera a una estrella que me acompañe . junto a esa estrella llegaria un angel .. Increible pero lo sigo haciendo ... un besote y buen semana

    ResponderEliminar
  10. Ana:
    Muy sabios consejos y además preciosos, te daba tu abuela Servanda.
    Me alegra amiga que lo sigas haciendo, al creer en ello seguro que te funciona, además de recordar a una persona tan especial como tu abuela.
    Buena semana amiga Ana
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Hola Veronica... Pase a saludarte y veo que estas bien, por aquí un poco ausente por un feriado patrio pero pronto a la normalidad... va un cordial saludo... Rodisi

    ResponderEliminar
  12. RODISI:
    Muchas gracias amigo, por pasar a saludarme, veo que tu también estás bien por lo que me alegro muchísimo.
    espero que te fuera perfecto en esa feria.
    Feliz día
    Un abrazooo

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...