PERSONAJES DE ESTA HISTORIA CÓMICA

Rodolfo y Amada, protagonistas
Vidal, amigo de los dos
Silvestre hombre que le guia, primo de la gitana a la que busca
Niños, pilluelos de los que no te puedes fiar
Encarna, gitana, prima del guia
Cándido, padre de Amada
Otilia, Oti, madame del burdel
Adelita, fulana que hará de Vidal un hombre
Deseo os guste, y os haga pasar momentos divertidos...

lunes, 17 de enero de 2011

NO QUIERO IRME TODAVIA (2)


Maite dejó de cantar un momento, escuchó hablar a alguien y supuso que era Manuel que la llamaba.

-¿Estás bien amor? Si me necesitas ahora mismo voy, pero cuando me seque las manos.

Manuel a continuación, y muy rápidamente alzó la voz lo poco que pudo.
-No es necesario Maite. Hablaba solo y estoy bien.

-Vale, amor. Voy a seguir fregando.

-¡Mira que es pesada!
Dijo en voz muy baja, y sobre todo para que no se percatase de que tenía aquella extraña visita en la habitación.

-¡Parece, que no la quieres demasiado!
 Afirmó el diablo con cara de felicidad

-La quería a mi manera. Pero me enteré que me voy a morir, y hasta me da rabia cuando me dice mi amor en ese tonito, que me imagino que es porque sabe que las voy a palmar muy pronto y se va a deshacer de mi. Si mis fuerzas me lo permitieran, a esta le iba a amargar mis últimos días. Pero hay que joderse hasta el final.

-¡Mira que eres malo! Si te hubiese conocido antes, tu y yo hubiéramos sido muy amigos te lo aseguro jaja. Y como no tengo todo el día, que tengo que hacer más visitas a otros medio moribundos, a lo que he venido.
-Mi trato es el siguiente. Cuando las palmes te podrás quedar aquí en tu casa, tu mujer no te verá ya que serás un espíritu, y por tanto in-vi-si-ble, podrás resarcirte de tu muerte haciendo maldades. ¡Pero ojo! En el momento que dejes de hacerlas, vengo y te llevo conmigo. En el infierno, te asarás de calor. Te lo aseguro, aunque a veces alguna fiestecita nos damos también, pero eso solo en las fiestas que en la tierra son de guardar, pues nosotros no las guardamos. ¿Estamos?

-De acuerdo. ¿Y eso de que seré un espíritu? Como viviré? ¿Podré comer? ¿Dormir?

-En cierta manera vivirás, que eso ya es mucho para un palmao, no necesitarás comer, ni dormir, solamente estar alerta, y cuando puedas a hacer maldades. Ese es el trato. ¿Que te parece?

-¡Bien! La verdad es que me gustaría no tener que palmar, pero como eso es imposible acepto el trato.

Al darle la mano al diablo, Manuel sintió una gran quemazón en la mano.

-¡Ay iluso! ¿Es que se te olvidó, que soy el diablo?

Y como vino se marchó, a Manuel le quedó una sonrisa perversa en su cara y también la mano derecha algo chamuscada.
Continuará
Autora Verónica O.M.

8 comentarios:

  1. Mira que es malo, el tal Manuel, de los tratos con el diablo no puede salir nada bueno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. EriKa:
    Y de verdad que es malo EriKa, ya viste que se lo dijo hasta el diablo.

    Veremos que maldades hace, cuando sea un espíritu.

    Y esos tratos con el diablo, por donde le van a salir, a este malvado jajaja.

    Besitos y feliz noche

    ResponderEliminar
  3. Veremos de lo que es capaz este Manuel, una vez que está tocado por el diablo. Peligroso juego.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Mercedes Pinto:
    Con menudo uno ha ido a hacer tratos Manuel, aunque pienso que no hay gran diferencia entre ellos jajaja. No crees?

    Los dos son muy malos. Tienes mucha razón Mercedes, es un peligroso juego.

    Feliz noche

    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  5. No puede ser si realmente la quisiera desearia que hiciera una nueva vida, al lado de quien pudiera hacerla feliz, me gusta Amiguita me gusta tu cuento,
    abrazos desde mi natal Guate

    ResponderEliminar
  6. Espero con impaciencia la siguiente entrega,me has alegrado el principio de una complicada mañna.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. STARLIGHT:
    Tu lo has dicho Julio, si la quisiera, pero como no la quiere, ya que le molesta marcharse y dejarla a ella (disponible) jajaja.

    Me alegra que te guste el cuento, mil gracias amigo.

    Abrazos desde España para ti

    ResponderEliminar
  8. murci:
    Bienvenido a este blog murci, muchas gracias por pasarte por aquí, también por tus palabras.

    Ya sabes aquí estoy, con mis escritos, me encantará que pases cuando desees.

    Abrazos y feliz semana

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...