PERSONAJES DE ESTA HISTORIA CÓMICA

Rodolfo y Amada, protagonistas
Vidal, amigo de los dos
Silvestre hombre que le guia, primo de la gitana a la que busca
Niños, pilluelos de los que no te puedes fiar
Encarna, gitana, prima del guia
Cándido, padre de Amada
Otilia, Oti, madame del burdel
Adelita, fulana que hará de Vidal un hombre
Deseo os guste, y os haga pasar momentos divertidos...

domingo, 16 de enero de 2011

NO QUIERO IRME TODAVÍA (1)

Gif en movimiento de internet
micronovela escrita por mi

El hombre llevaba un tiempo enfermo, al principio no pensó que sería tan grave ni imaginaba que podía morir tan pronto, como así sucedería después.

Observaba a su mujer Maite, y pensó que todavía estaba de buen ver, y si él las palmaba encontraría a otro que le calentase la cama. Eso no le gustó en absoluto.
Cada día se sentía peor, y casi aceptó que aquel era su destino, ya que nada podía hacer por evitarlo.
Una mañana, al ir a levantarse tuvo una aparición. Una bestia muy fea vino hacía él. Al principio se echó para atrás, pero inmediatamente se dio cuenta que no venía a hacerle nada malo. Parecía venir en son de paz.

-¿Manuel, sabes quien soy?

-¡Anda, si sabes hablar!

-Menos chuflas, te hice una pregunta. ¿Sabes quien soy?

-¿Eres el diablo?

-Pues claro que soy el demonio. ¡Mírame bien si tienes dudas!

-¿Y que quieres de mi?

-Veo que te vas a morir, y me parece que no te hace maldita gracia. Así que vine a ofrecerte un trato.

Manuel lo miró a los ojos, y los tenía inyectados en sangre.  Se podía imaginar hasta el rabo, aunque parecía que si lo tenía en aquellos momentos lo llevaba tapado.

-He observado, que te vas con pena de este mundo y como soy muy generoso, cuando las palmes te dejaré que vagues por aquí a tu antojo. ¿Que te parece?

Manuel pensó, que aquel diablo estaba completamente chiflado pero como nada perdía le dejó hablar y explicarse.

-¿Porqué te vas con pena, si esta vida es bastante ingrata?

-Porque dejo sola aquí a mi mujer, y pienso que poco tardará en buscarse a otro. Eso me revienta bastante.

-Parece que tu eres de los mios, jajaja. Estoy convencido, que haremos trato.

-¿Y ese trato que me vienes a ofrecer?

-Es largo de contar, así que me sentaré. ¿Puedo?

-Pues claro que puedes. Ven te hago un sitio aquí a mi lado.

El diablo se sentó en la cama. Mientras en la cocina se oía cantar a Maite, que estaba muy contenta aquella mañana. ¿Porqué sería?
Continuará
Autora Verónica O.M.

10 comentarios:

  1. Bueno,bueno tenemos nueva historia a ver que sucede,esta interesante,jajaja,besos linda.

    ResponderEliminar
  2. Fiaris:
    Hola amiga, un cuento con continuación, pues sino sería excesivamente largo.
    Espero que te guste, es un tanto cómico, ¡ya verás!

    Feliz semana

    Besos amiga

    ResponderEliminar
  3. Ohh! Me gusta, me gusta! Estaré pendiente de la continuación :)
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Menuda pieza ese Manuel, desde luego se van a entender estos dos, al final va ha conseguir lo que tanto teme, si hace el trato con el diablo si que le va ha poner unos bonitos cuernos.
    No me extraña que la mujer cante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Le dio en el clavo ese diablo picaron, buena forma de iniciar un cuento que pinta para magnifico, así, asi como siempre los escribes tu, espero la continuación, saludos desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  6. Que gestos de comicidad!!! Me encantan este tipo de contenidos. Alegran la vida y lo esencial. Te hacen reir. Te dan vida.

    Gracias Vero, por esta genial entrada...

    Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Cj Fuentes:
    Pues no sabes como me alegra, que te guste y quieras saber como continua jajaja.

    Muy feliz semana

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. EriKa:
    La verdad es que si, que es una buena pieza Manuel.
    De lo que le molesta de morirse, es que dejará viuda de buen ver.

    ¡Ay estos hombres perversos, jajaja.

    Feliz semana

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. STARLIGHT:
    No te olvides Julio, que el diablo sabe muchísimo, y se entera de todoooo.

    Viene a ofrecerle algo, que seguro que a Manuel interesará, ¡ya verás!

    No sabes cuanto me alegra, que te guste mi forma de escribir, mil gracias estimado Julio.

    Feliz semana
    Abrazos desde España para ti

    ResponderEliminar
  10. Quino:
    Quien debe darte las gracias soy yo, Quino.

    Me alegra que te gusten este tipo de relatos, si tienes tiempo estoy con otra historia cómica, que no conoces, se títula las monedas de plata de Romeo y Julieta, versión de Verónica, te aseguro que te reirás, está escrita por orden, y voy agregando más capítulos.
    http://mellanvero.blogspot.com

    Feliz semana

    Abrazos

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...