PERSONAJES DE ESTA HISTORIA CÓMICA

Rodolfo y Amada, protagonistas
Vidal, amigo de los dos
Silvestre hombre que le guia, primo de la gitana a la que busca
Niños, pilluelos de los que no te puedes fiar
Encarna, gitana, prima del guia
Cándido, padre de Amada
Otilia, Oti, madame del burdel
Adelita, fulana que hará de Vidal un hombre
Deseo os guste, y os haga pasar momentos divertidos...

miércoles, 23 de marzo de 2011

¡ALERTA, AMIG@ BLOGGER!

                                             
                                          
Hola Verónica,

Qué tal? Soy Pagui.
Me pongo en contacto contigo por uno de tus relatos, algo que me tiene bastante intrigada.
Soy estudiante de guión y dirección cinematográfica.
Tengo dos proyectos de guión para cortometraje y uno para largometraje, los tres, desde diferentes puntos de vista, tratan sobre la violencia de género.
Estos días estoy trabajando en uno de los cortos, buscando información en internet sobre la violencia de género, y por casualidad me encontré con uno de tus relatos en este blog.

http://orejaylapiz.blogspot.com/2010/09/una-mas-no-relato-de-violencia-de.html

Me quedé bastante alucinada por la similitud con uno de mis guiones, he flipado!
Trata sobre una mujer maltratada que vuelve a casa con su bebé, su hermano la llama por teléfono para preguntarle si se le ha ocurrido cambiar la cerradura de la puerta y antes de que le de tiempo de abandonar la casa su marido se presenta allí y la asesina.
Vamos, igualito que tu relato.

Me surgieron muchísimas preguntas: quién lo ha escrito? lo tiene registrado? desde cuándo lo ha registrado?...
El blog me ha llevado a tu página web, que yo no había entrado nunca, allí he leído que dices que tienes los relatos registrados.
Esa idea la tengo desde hace un tiempo y me he puesto paranóica pensando si a lo mejor la había leído antes en internet y por eso desarrollé la idea, pero lo raro es que no me suena de haber entrado nunca antes en ninguno de esos blogs, de hecho estoy súper desconectada del mundo blogs, redes sociales... no tengo nada de eso.

No me malintepretes, no quiero molestarte, sólo quiero saber desde cuando tienes registrado ese relato y desde cuando lo tienes colgado en internet.
Estoy alucinando, si leyeras mi guión también alucinarías.

Si eres tan amable de aclararme esas dudas.

Gracias,


Pagui.

Esta ha sido mi contestación.....

Hola, que tal. Te diré que lo colgué en internet con exactitud el día 9-04-10, lo volví a colgar el día 25-5-10 y dónde lo viste el día 2-09-10.
Como ves, lleva casi un año colgado, todo lo que hay en mis blogs es de mi invención.
Saludos

Amig@s bloggers, cuidad de vuestras cosas, siempre hay gente que intenta apoderarse de lo que nos pertenece....

Más tarde, volveré a postear este relato, de violencia de género, para quien no lo haya leído.
Abrazos a tod@s
Verónica 

16 comentarios:

  1. Bueno Verónica, por lo menos la chica estudiante de guionista se ha puesto en contacto contigo para aclarar la situación (aunque no aclara de donde le surgió la idea para su guión)...conozco el caso de una amiga bloguera a quien otra le plagiaba íntegramente los poemas hasta que mi amiga se dio cuenta por casualidad...en fin....que hay gente pa' todo....besooosss

    ResponderEliminar
  2. ¿ Pero como lo haces para que no lo copien? ¿como se registra un blog?, es que hay gente para todo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que barbaridad!!!!! esperemos no tengas más problemas.

    ResponderEliminar
  4. POR ESO ES NECESARIO REGISTRAR NUESTRAS OBRAS PARA EVITAR QUE PERSONAS SIN QUERER O QUERIENDO SE APROPIEN DE NUESTRO ESFUERZO, SALUDOS QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar
  5. Marita:
    La idea Marita, le surgió cuando encontró mi relato, que a ella le venía muy bién, al tratarse de un tema por desgracia de actualidad.

    Todavía estoy esperando a que me conteste, sin duda ya no lo hará, al enterarse que lleva casi un año por la red, dónde ella lo vió estaba posteado el día 2-9-10, lo que no sabía es que estaba colgado desde el més de abril.
    Eso le está muy bién empleado, por quererse apropiar de cosas que tienen dueña.

    Besitos amiga, y muy feliz noche

    ResponderEliminar
  6. Ya me lo había imaginado, eso puede suceder y sucede. Se llevan tus producciones yo tengo registrado todo mi material y tengo protegido mi blog. pero lo protegí hasta hace pocos días. ¿Qué se podría hacer? Y no te pusiste en contacto con esta persona? ¿Sólo le enviaste esa respuesta? Ojalá eliminé ese guión.

    Besos.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. EriKa:
    Yo registro individualmente cada cosa que escribo.

    Registrar el blog entero, no tengo ni la más remota idea, EriKa...

    Te vas a safe creative, te registras y desde allí lo haces.

    Besitos, y muy feliz noche

    ResponderEliminar
  8. Beatriz:
    Eso espero Beatriz, este mundillo amiga, parece una jungla jajaja.

    Feliz semana

    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  9. STARLIGHT:
    Es cierto Julio, hay que registrar todo lo que escribimos, ya que hay gente de este tipo, que se quieren aprovechar, de lo que nosotr@s hemos trabajado, y exprimido nuestro cerebro.

    Abrazos amigo, desde España

    ResponderEliminar
  10. Pluma Roja:
    Aida, solo le envié eso, era lo que a ella le interesaba saber, desde cuando estaba colgado, al saber desde cuando, ya no le interesa ponerse en contacto conmigo, para qué? si mi relato lleva casi un año escrito y colgado en internet...

    Los blogs querida Aida, da muchas ideas a gente que no tiene el más mínimo decoro, ni vergüenza.

    Ya me contarás en otra ocasión, como debo proteger todo mi blog, ya que yo lo hago individualmente.

    Abrazos amiga, feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Verónica:
    Recién te deje un comentario en el otro blog.
    La verdad es que estoy tan sorprendido como vos. Hay gente para todo. Menos mal que la guionista te avisó. Espero que puedas resolver este incomveniente.
    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues yo estoy muy tranquilo, no creo que nadie vaya a plagiarme y si alguno o alguna lo intenta se le puede pegar el sarampión. Un esillo

    ResponderEliminar
  13. Pablo:
    Hola Pablo, ella lo que intentaba era quedarse con mi relato para su corto. Dónde lo encontró, fue en un blog amigo que se lo envié en el mes de septiembre, para que lo colgase en su blog, y este fue el que ella vio.

    Lo que no sabía era que estaba colgado en este blog en el mes de abril, y en el otro blog relatos de Verónica, en el mes de mayo.

    Ante eso es evidente, que no lo puede hacer pasar por suyo.

    Abrazos amigo

    ResponderEliminar
  14. Curro:
    ¡Tú ríete! pero fíjate que tipo de impresentables, nos encontramos por todas partes.
    Tu en en el mercadona, y yo en mi correo jajaja.

    Aunque esta no me roba, mi historia, aunque sus ganas indudablemente se le queden.

    Abrazos y muy feliz noche

    ResponderEliminar
  15. Mire que hay caras rotas por el mundo.
    abrazo linda.

    ResponderEliminar
  16. Fiaris:
    Por desgracia si que las hay, querida Fiaris, y se intentan aprovechar de las cosas de otr@s personas.

    Que se expriman el cerebro, como hacemos l@s demás.

    Feliz semana amiga

    Besos

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...