lunes, 20 de febrero de 2012

LA LOCA DEL MAR

Preciosa imagen de internet


           Cada tarde se sienta          
en la playa con la
vista perdida
porque espera
que regrese su Juan
era marinero
y jamás volvió
la gente dice
que la mar
lo traicionó y ella
en su delirio asegura
que unas sirenas
lo rescataron y cuidan
hasta que esté bien
por eso lo espera
y mira fijamente
hacia el horizonte
esperando que regrese
el hombre que ama
y no escucha
cuando alguien
le dice que no volverá
algunas gentes
la miran con pena
y otras malas personas
dicen a otras
ya está ahí esa
la loca del mar
Verónica

Publicado en otro de mis blogs. 
Tempestad en el corazón el día 5-8-2011

14 comentarios:

  1. Si ya es doloroso perder a alguien, imagínate vivir en una espera continua. Aunque tu mente no quiera aceptarlo, tu corazón en el fondo sabe que nunca volverá.

    Muy triste, pero como todo lo triste, muy bello.
    Besos Verónica.

    ResponderEliminar
  2. Bendita locura de amor, volverán a verse seguro algún día, no me cabe duda, besos!

    ResponderEliminar
  3. Para Teresa
    Tienes toda la razón es tal y como dices. Pero cuando un@ no quiere ver la realidad, se engaña para intentar seguir con su vida, interiormente lo sabe pero nunca lo acepta, y se mantiene en aquella falsa espera año tras año. Muy triste pero comprensible.
    Me alegra te guste, mil gracias amiga.
    Besos, muy buena noche

    ResponderEliminar
  4. Para Silvo
    Locura de amor, ¿cuantas personas habrán enfermado por eso? pienso que cada vez menos.
    Algún día y en otro lugar, quizás mejor que este.
    Besos, muy buena noche...

    ResponderEliminar
  5. Hola Verónica.

    Hermosa locura que hace a la ilusión amiga de la esperanza.
    Bonito poema. Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Preciosa prosa querida Vero. Triste y romántica.

    Besos querida.

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces el aceptar que se ha perdido a alguien es muy dificil, sobre todo cuando se ama profundamente, bonito escrito mi querida amiga Vero, siempre es un placer visitarte

    ResponderEliminar
  8. Hola Verónica: vengo a tu espacio poético y me gusta el poema que leo. También la música que suena y que va como anillo al dedo con los versos de LA LOCA DEL MAR.
    El amor, la esperanza, la pérdida no admitida, la gente que critica, la soledad, tristeza, más amor. Todo eso es lo que veo en este poema.
    Me ha gustado.

    Gracias por acercarte a la orilla de las palabras.
    Mos.

    ResponderEliminar
  9. Para Fiaris
    Tienes toda la razón amiga, es locura de amor sin ninguna duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Para María
    Muchas gracias amiga, me alegra te guste.
    Tienes toda la razón, bendita esa locura de ella que no quiere aceptar que se fue su amor.
    Besos, muy buena noche

    ResponderEliminar
  11. Para Pluma Roja
    Muchas gracias amiga, me alegra te guste este poema, al que tengo gran estima.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Para STARLIGHT
    Tienes razón Julio, perder a alguien que queremos es lo más horrible que pueda sucedernos, ella no quiso aceptarlo y sigue esperando, quizás para mitigar un poco su dolor.
    Me alegra te guste, mil gracias amigo, y el placer también es mio te lo aseguro.
    Besos, y que tengas una muy buena semana

    ResponderEliminar
  13. Para Mos
    Bienvenido Mos...
    Me alegra te guste, y veas en el poema todo lo que quise expresar.
    Muchas gracias, por tu grata visita y comentario.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...