PERSONAJES DE ESTA HISTORIA CÓMICA

Rodolfo y Amada, protagonistas
Vidal, amigo de los dos
Silvestre hombre que le guia, primo de la gitana a la que busca
Niños, pilluelos de los que no te puedes fiar
Encarna, gitana, prima del guia
Cándido, padre de Amada
Otilia, Oti, madame del burdel
Adelita, fulana que hará de Vidal un hombre
Deseo os guste, y os haga pasar momentos divertidos...

miércoles, 17 de octubre de 2012

¿ME CONCEDE ESTE BAILE?


                                                          
Bonita imagen de internet

-¿Señora, me concede este baile?

Ella lo miró extrañada. Aquel tipo, al parecer estaba sonado.

-¿Me ha oído, señora?

La mujer ya no pudo callarse.
-¿Señor mio, es usted un tonto, no ve que está en una ferretería?

-Lo se, no se sulfure. Todos dicen de mi,  que me faltan varios tornillos, y por eso vine a este sitio.
-¿Me concede este baile?  Volvió a preguntar

A la mujer, un  nudo se le formó en la garganta, un hombre joven y no mal parecido en aquellas condiciones.
-¡Bailemos, si es su gusto!

El hombre la rodeó con sus brazos, y empezaron a bailar. Ella, sintió cosas que ya tenía olvidadas. Su pareja de baile,  parecía estar muy a gusto a su lado.

Desde la calle alguien los observaba.
-¿Qué ven mis ojos, La ferretera, con Ginés  el tonto del pueblo de al lado?
Y se lo fue diciendo a todos,  con los que se iba encontrando.

Al cabo de un mes  ella anunció a su familia.
-¡Me caso, ya está bien de tanto guardar luto por el Genaro, estoy de nuevo enamorada!

 Ellos ya sabían quien era el afortunado, pero por la cuenta que les traía callaron. La mujer con todos era muy generosa, y no querían perder aquel privilegio.

Se casaron y fueron muy felices.  Porque dónde él no llegaba, allí estaba ella. Y parecía, que los obstáculos cada día eran más pequeños.
FIN
Autora Verónica O.M.



10 comentarios:

  1. Para Fiaris
    Tienes toda la razón amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Decisión y compenetración, a muchos listos no les llegha eso en la vida, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Silvo
      Así es Silvo, lo comparto totalmente. Si solo tuviesen amor "los listos" que íbamos a hacer los demás jaja (es broma)
      Besos

      Eliminar

  3. Hay un manantial cristalino de amor y ternura...

    Besos de sol, Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Joaquín Lourido
      Muchas gracias, me alegra lo veas así.
      Besos, Joaquín...

      Eliminar
  4. Si que engancha!
    Asì es el amor, lo que sucede es de que en la sociedad moderna, con tanta publicidad encaminada hacia el hedonismo, brilla por su ausencia este supremo valor, entre otros y los principios que conlleva.
    Pero muy lindo tu relato, el mensaje de aliento y esperanza me encanta, por la esperanza que nunca debe de faltar. En el instante menos pensado surge el amor, y todo toma màs color e intensidad.

    Un fuerte abrazo
    con mucho cariño Verónica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Francisco Josè Lazo Melhado
      Muchas gracias Francisco, me alegra te guste. Y tienes toda la razón. Como indico más abajo: Las letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible etc, etc, etc.
      Y lo bueno de escribir, es que hacemos lo imposible o difícil en una gran verdad, porque nos gustaría que las cosas fuesen así.
      Un fuerte abrazo, con el cariño que mereces

      Eliminar
  5. Basta que haya amor, para que lo imperfecto deje de serlo. UN beso. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Para Carlos Augusto Pereyra Martínez
    Es cierto Carlos, lo comparto totalmente. Al estar enamorados miramos con otros ojos.
    Un beso

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...