PERSONAJES DE ESTA HISTORIA CÓMICA

Rodolfo y Amada, protagonistas
Vidal, amigo de los dos
Silvestre hombre que le guia, primo de la gitana a la que busca
Niños, pilluelos de los que no te puedes fiar
Encarna, gitana, prima del guia
Cándido, padre de Amada
Otilia, Oti, madame del burdel
Adelita, fulana que hará de Vidal un hombre
Deseo os guste, y os haga pasar momentos divertidos...

lunes, 13 de mayo de 2013

CLARA SOTO (13 DE 56)

Precioso dibujo al carboncillo de
Miguel Angel Omaña Rojas
Novela escrita por mi




Manolo había entrado en el bar de al lado de su domicilio, al hacerlo se lo quedaron mirando sin disimulo. El bastante cabreado espetó.
-¿Que pasa, tengo monos en la cara?

Se dirigió hacia la barra, y pidió
-¡Un coñac doble! 

Esperó que se lo sirvieran, y se sentó en un alto taburete que empezó a girarlo un poco enloquecido.

El dueño del bar, lo miró con desagrado.
-¡Oiga usted! a dar vueltas a las norias, así que quietecito o le tendré que pedir que salga de mi bar.

-¡Hombre, no es para tanto! Estoy algo nervioso y no me dí cuenta.

-Está usted perdonado.
El hombre, le sirvió su coñac en una copa grande

El dueño del bar pensó
-A este tío, al parecer le ocurre algo.

El coñac lo bebió de un solo trago. Se quedó allí largo rato, mirando a un punto fijo.

-¿Le pasa a usted algo?

-Son cosas mias, usted a lo suyo.

-Lo preguntaba por si podía ayudarle, no para que me conteste tan desagradablemente.

-¡Lo siento, amigo! Es que me he llevado un buen disgusto.

-¿Que le ha pasado?

-Encontré a mi mujer en casa con un tio, haciendo ya sabe...

-Debió de llevarse un buen disgusto, si señor. Perdone por la indiscreción, ¿pero vive usted en la segunda planta del número veinte?

-Si. ¿Qué pasa?

-No es por malmeter, pero ahí suben hombres a diario. Lo sabe todo el barrio.

-Tremenda gracia me hace, me he enterado el último. 
Lo dijo con una sonrisa forzada

-¡No se preocupe amigo! Las hay zorronas que saben mucho. Suerte que yo estoy soltero, no quiero una tía a mi lado para que me complique la vida.

Manolo decidió que ya se marchaba para casa, esperaba no encontrarse a Clara en ella. No quiso ponerle la mano encima, pero su trabajo le había costado. 
Autora Verónica O.M.
Continuará

10 comentarios:

  1. Ya sabe, cierto que son los últimos en enterarse o quizás es porque renuncian a reconocerlo, de donde busca el dinero Clara, ahora falta lo de la ludopatía que imagino se lo confesará ella, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para silvo
      Cuando el llegue a casa, supuestamente Clara debe estar fuera. No se yo si lo confesará...
      Besos, feliz tarde y semana

      Eliminar
  2. Lo de Clara no tiene nombre...lo siento,pero lo siento así.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Marinel
      No lo tiene (de feo que es)
      Besos, feliz semana

      Eliminar

  3. Interesante diálogo y contenido, Vero.

    Buen comienzo de semana !!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Joaquín Lourido
      Me alegra te lo parezca, mil gracias Joaquín
      Feliz semana
      Besos

      Eliminar
  4. Vaya pastel, y ahora que va ha pasar con Manolo. Tendremos que esperar.
    Que tengas una linda semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Universo
      Un pastel (muy gordo) no te preocupes por Manolo sobrevivirá y seguirá con su vida lo mejor posible ( a su debido tiempo)
      Un abrazo, feliz semana

      Eliminar
  5. Hermoso blog me gusta mucho! Los invito a visitar el mio serán bienvenidos: http://windletterscmds.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para fanMDS
      Bienvenid@...
      Me alegra te guste. Visitaré en cuanto pueda tu blog.
      Un saludo

      Eliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...