PERSONAJES DE ESTA HISTORIA CÓMICA

Rodolfo y Amada, protagonistas
Vidal, amigo de los dos
Silvestre hombre que le guia, primo de la gitana a la que busca
Niños, pilluelos de los que no te puedes fiar
Encarna, gitana, prima del guia
Cándido, padre de Amada
Otilia, Oti, madame del burdel
Adelita, fulana que hará de Vidal un hombre
Deseo os guste, y os haga pasar momentos divertidos...

sábado, 18 de mayo de 2013

CLARA SOTO (17 DE 56)

Precioso dibujo al carboncillo de
Miguel Angel Omaña Rojas
Novela escrita por mi



Al día siguiente... Marga antes de salir por la puerta, y en el mármol de la cocina junto al microondas dejó una nota destinada para su amiga, y que vería al irse a calentar el vaso de leche.
Como cada día a aquellas horas, Marga salía derecha hacia su trabajo, dónde era muy considerada. Primero porque era una mujer muy trabajadora, segundo porque era casi imprescindible en aquella boutique de ropa femenina. Su cometido, hacer los arreglos a las prendas que por alguna razón no se ajustaban a la clientela.
Entraba por la parte de atrás de la boutique, sacó de su bolso la llave y abrió la puerta blanca. Subió catorce escalones y llegó a otra puerta del mismo color, metió otra llave y entró.
Puso en marcha los automáticos, y se encendió la luz de un gran fluorescente que emitía una luz de un tono amarillento. Entró en el vestuario, dejó el bolso colgado de una percha y cogió su bata rosa. Salió dispuesta a empezar su jornada.
Al momento llamaron al timbre y abrió la puerta.

-¡Buenos días, Marga!

-¡Hola, Olga!

La mujer pasó al vestuario, y al igual que Marga salió con su bata y unas zapatillas puestas.
-¿Como está tu amiga?

-¡Está bien! Estoy convencida que saldrá de esto.

-¡Me alegro, ya sabes! los tíos, tienen mucha culpa de las cosas que nos pasan o hacemos, cuando una se agobia...

-Su marido nunca me gustó, es de esos que te planean la vida, no eres ya dueña de ti para nada. Mi marido siempre me dejó elegir, lo que yo quisiese hacer estaba bien, pero a Clara Manolo no la dejaba ni respirar, de eso siempre me dí cuenta. En una ocasión recuerdo que la advertí ¿Sabes que me dijo?

-¿Que te dijo? preguntó Olga muy interesada

-Pues que estaba enamorada, y que Manolo la adoraba.

-¡Las hay tontas! no lo digo en el mal sentido, cuando nos enamoramos caemos a sus pies rendidas, y no vemos lo que no queremos.

-Así es Olga. Tenías que haber conocido a mi amiga hace muy poco tiempo, era muy dicharachera, y muy guapa, tenía a los chicos del barrio bebiendo los vientos por ella, y la muy tonta se dejó enredar por ese sopla gaitas. Por cierto dentro de un rato vendrá a la boutique, a hacer una entrevista para ver si ocupa el puesto que queda vacante.

-¡Ojalá se lo den!

Conectaron la radio, y empezaron a hacer los arreglos de aquellas prendas que esperaban colgadas de un perchero con ruedas.

Mientras tanto Clara se preparaba para aquella entrevista, en la nota Marga le dejó la dirección claramente escrita. En el ascensor, quedó el olor de su colonia Chanson D´eau
Autora Verónica O.M.
Continuará

2 comentarios:

  1. Pareceq ue ha elegido mal según la amiga pero hay que tener más personalidad y no caer en según qué cosas, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para silvo
      Al parecer eligió mal, no justifica para nada lo que hizo, pero los seres humanos nos equivocamos en ocasiones, y merecemos una nueva oportunidad. Esperemos que ella haya aprendido la lección.
      Besos, feliz tarde de sábado

      Eliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...