PERSONAJES DE ESTA HISTORIA CÓMICA

Rodolfo y Amada, protagonistas
Vidal, amigo de los dos
Silvestre hombre que le guia, primo de la gitana a la que busca
Niños, pilluelos de los que no te puedes fiar
Encarna, gitana, prima del guia
Cándido, padre de Amada
Otilia, Oti, madame del burdel
Adelita, fulana que hará de Vidal un hombre
Deseo os guste, y os haga pasar momentos divertidos...

domingo, 19 de mayo de 2013

CLARA SOTO (18 DE 56)

Precioso dibujo al carboncillo de
Miguel Angel Omaña Rojas
Novela escrita por mi




Clara llegó a la calle que su amiga le había apuntado, el número que buscaba estaba en la otra acera, y se dispuso a cruzar.
Lo hizo por el semáforo
Sus piernas le temblaban, se acordó de aquella ocasión cuando entrando en el bingo le pasó exactamente lo mismo.
-¡Que tonta fui Dios mio!

Entró en la boutique, al abrir la puerta para entrar, una especie de campanilla musical la sorprendió, le gustó aquel recibimiento inesperado y sonrió.

-¡Buenos días! dijo al entrar

-¡Buenos días!
Alguien contestó.... era una mujer, que estaba colocando unos vestidos en una especie de colgadores giratorios, la boutique a simple vista se veía bonita y amplia.
Sus paredes tenían un tono verde muy pálido, la ropa allí lucía al estar toda muy bien colocada, en sus paredes había cuadros muy coloridos que alegraban la estancia, y se dijo.

-¡Ojalá que me cojan!

-¿Que quería?
Era una mujer mayor, y dedujo que aquella sería la que se jubilaba.

-¡Vine a una entrevista!

-Ahora llamo a la dueña, un momento.
La mujer, se dirigió a una puerta que quedaba casi escondida, y llamó con los nudillos.

-Marta, una señorita vino a la entrevista.

-¡Ahora salgo, Tere!

-Ahora saldrá la dueña.
La mujer siguió a lo suyo, colocando aquellos bonitos vestidos.

Al poco, rato salió por aquella puerta una mujer muy llamativa.
-¡Hola, soy Marta! ¿y tu, quien eres?

-Soy Clara, mi amiga me dijo...

-¿Vienes de parte de Marga?

-Si. Contestó nerviosa.

-Ven, te enseñaré la boutique....Tere dentro de unos días nos abandona, así que debo contratar a otra persona. Espero que nos entendamos tu y yo, las otras que vinieron si te digo la verdad no me agradaron demasiado.

La mujer le enseñó la boutique.
Clara se dio cuenta, que allí las prendas eran bastante caras, y se dijo que allí no entraría cualquiera.

-¿Has trabajado de cara al público?

-Si, de más joven.

-¿Crees que sabrías llevar esta boutique? Me refiero, a atender a los clientes y tenerlo todo más o menos ordenado.


-Soy capaz. Contestó Clara, un poco asustada de su audacia al contestar.

-Deberías empezar mañana. Tere te enseñará como funciona todo. ¿Puedes?

-Si. Contestó muy contenta.


-Mañana al entrar, tendrás el contrato listo para firmar. De entrada te lo haré por un mes, si me gustas te lo haré indefinido. Cobrarás mil euros limpios al mes, que se incrementará en cien o doscientos más, dependiendo de las ventas. ¿Te parece?

-Si. Muchas gracias.

-Pues entonces quedamos para mañana, abrimos a las nueve, pero debes venir un rato antes. Y me puedes tutear, no me gusta que me traten con tanta ceremonia, además no soy tan vieja.

Cuando salió de la boutique, una bonita sonrisa se dibujaba en su boca.
Autora Verónica O.M.
Continuará

12 comentarios:

  1. Parece muy buen lugar para conseguir autoestima y rehacerse, lo digo porque la dueña de esa tienda me gusta nada más leer lo que opina, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para silvo
      Tienes toda la razón, Silvo.
      Es el sitio ideal para levantar la moral. No hay nada comparable a tener buenas amigas, que te echen un cable en momentos difíciles.
      Y me parece a mi, Marta será una buena jefa, veremos...
      Besos

      Eliminar
  2. Me pase a saludarte,buena semana,cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Fiaris
      Amiga, te lo agradezco mucho.
      Deseo que tu nieto esté pronto en casa.
      Besos

      Eliminar
  3. Veremos como favorece esta vuelta de timón del destino de tu protagonista. Mil eurillos, bien para empezar de nuevo, más comisiones... habrá de aplicarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Sara O. Durán
      Sara, veremos si aprovecha esa gran oportunidad en su vida.
      La haremos que se aplique, jaja
      Besos

      Eliminar
  4. Las hay con suerte, esperemos que sepa comportarse, y no la lie, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ana
      Ana muy cierto, las hay.
      Esperemos que aproveche esa gran oportunidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Que buena suerte ha tenido Clara, al menos ahí si le va bien tiene una nueva oportunidad, a ver que pasa en el siguiente capitulo. : )

    Besos Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Paraíso Perdido
      Paraíso Perdido, es muy cierto, ha tenido mucha suerte. Esperemos sepa apreciarla.
      Besos

      Eliminar
  6. Verónica, eso es tener suerte. Esperemos que deje en buen lugar a su amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Universo
      Universo, muy cierto. Su amiga se lo merece, ojalá Clara sea totalmente consciente de eso.
      Un abrazo

      Eliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...