viernes, 3 de octubre de 2014

DOLORES 14


Bonito dibujo de internet
novela escrita por mi

-Eso es todo. Siento mucho el mal rato que te he hecho pasar, pero te lo tenía que decir. Se lo prometí a mi padre, y por su cobardía habéis estado engañadas.


-¡Pero es, horrible!

-Lo es, y por años que pasen seguirá siéndolo. Pero tienes que aceptarlo.


-¡Qué remedio! Lo que no entiendo es cómo Alfonso participó en ese crimen.


-En su juventud Alfonso estaba enamorado de tu madre, ella le dio calabazas. ¿Lo entiendes?


-Claro que lo entiendo, pero lo que hicieron no tiene justificación y es inhumano.


-Lo es. Pero se la tenía jurada a tu padre. Zacarías sabía toda la historia, pero de boca de Alfonso. Los dos odiaban a tu padre, no porque fuese malo sino todo lo contrario. Según mi padre, tu madre era de las mozas más guapas de aquí, raro era quien no le fue detrás, pero eligió a tu padre entre todos los demás. Ellos no se lo perdonaron.


-Entiendo. Ellos han muerto y no se ha hecho justicia.


-No, no se ha hecho justicia, pero si te sirve de consuelo te diré que nunca fueron felices. 


-Luis ¿qué consuelo puede darme eso? Uno muy tonto.


-Es lo que hay, Dolores. Nada se puede hacer ya. -Y cambiando adrede de conversación. -¿Te quedas a comer conmigo?


-Otro día será. Ahora tengo que pensar y asimilar todo esto. Iré a casa y me tumbaré un rato a descansar. Te aseguro que lo necesito.


-¿Quieres que te acompañe?


-No, no te molestes conmigo, iré sola. -Dicho esto, la mujer se levantó y se dirigió hacia la puerta. Luis muy atento se la abrió.


-Luis, hasta otro día.


-Adiós, Dolores.


La observó un rato y se metió para la casa muy serio.

Ya había cumplido con lo prometido a su difunto padre. Le supo muy mal tener que hacerlo, ahora ya sabía la verdad y aunque le doliese siempre sería mejor que seguir engañada.

-Padre, ya puedes descansar en paz. -Y se le saltaron las lágrimas, las cuales no se molestó en secar.

Autora Verónica O.M.
Continuará

2 comentarios:

  1. No es mala venganza que no hayan sido felices aunque comprendo que no le baste en ese momento, besines!

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...