PERSONAJES DE ESTA HISTORIA CÓMICA

Rodolfo y Amada, protagonistas
Vidal, amigo de los dos
Silvestre hombre que le guia, primo de la gitana a la que busca
Niños, pilluelos de los que no te puedes fiar
Encarna, gitana, prima del guia
Cándido, padre de Amada
Otilia, Oti, madame del burdel
Adelita, fulana que hará de Vidal un hombre
Deseo os guste, y os haga pasar momentos divertidos...

viernes, 23 de enero de 2015

LAS MONEDAS DE PLATA 48

Cándido seguido por su hija y Rodolfo entraron en la  estancia más iluminada de la vieja mansión. El viejo se sentó en una silla de madera noble, con un dedo señaló dónde ellos debían hacerlo. 

Lo hicieron enfrente de él, temblaban pensando en lo que se les iba a venir encima.


Y los miró con reproche... -Me han tomado el pelo viéndose a hurtadillas sin mi permiso pedir.

-Verá padre... Pensé que a vos no gustara, ya que en sus deseos no entra que me amancebe con cualquier caballero.

-¿Es que piensa por mi?

-¡No! padre no me regañe que me está entrando una jaqueca horrible. Ya sabe que me sucede desde niña.

-¡Lo se! hablemos ya que hablando podemos llegar a un acuerdo. Veamos joven ¿vos que le ofrece a mi hija?

-Le ofrezco mi persona, mi mansión, mis monedas de plata que son muchas y los hijos que lleguen.

-Me parece bien. Quería que se amancebase con otro, pero debido a que ya no está como debería que lo haga con vos. Que sea deprisa no vaya a ser que me arrepienta y la encierre para siempre en sus aposentos. 

-Padre, les quiero mucho a los dos. Y le juramos no se arrepentirá.

-No jure lo que no sabe si el caballero cumplirá.

Todavía nervioso, Rodolfo se lanzó a defenderse. -Le juro que por ella daría mi vida. No se arrepentirá, le doy mi palabra.

-¡Eso está muy bien! aunque no es lo que soñaba. Pero si ella es feliz nada más puedo pedir.
Verónica O.M.
Continuará

7 comentarios:

  1. Un padre comprensivo busca felicidad para su hija. Además ya no puede hacer nada.

    Continuaremos Vero.

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón.
      Les resultó más fácil de lo esperado.
      Besos y gracias, buen finde

      Eliminar
  2. Vamos a ver si cumple su promesa...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que le pareció buen partido, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que si, seguro que cuándo le dijo lo de las monedas de plata y que tenía muchas...
      Besos, buen finde

      Eliminar
  4. Y es que hablando en plata, parece que ese mancebo tiene una cualidad que no admite desprecio: sus monedas.

    Beso

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...