lunes, 30 de noviembre de 2009

AQUELLA CASITA 3 ( CUENTO )



Santiago, estaba muy feliz, Cristina también. Algo había pasado allí, no era tonta para no darse cuenta, de ello.
Se iba a la joyería, en tres o cuatro horas, ya estaba en casa, ya no le pedía reiteradamente de salir, con aquellas amistades, que ella la hacían sentir tan incomoda.
Los días siguieron pasando placidamente.
Cristina, ayudaba en casa también, era una mujer inquieta, la casa era grande, no pretendía que todo el peso de la casa, cayera en María y Teresa.
Teresa, hacia tiempo que estaba en casa del matrimonio, cuando ellos se casaron, hacia de eso la friolera de veinte años. Ahora la mujer ya no estaba para mucho ajetreo, pero la apreciaban tanto, que seguramente allí pasaría sus últimos días. Santiago y Cristina tenían un gran corazón. Eso no se podía poner en duda.
María desde que habían llegado al hogar del matrimonio, ella y sus sobrinos, estaban como mas lustrosos. Sin duda aquella casa, había sido una suerte, para ellos.
María, puedes venir?
Si señora, voy
Mira, no me llames mas señora, me hace sentir incomoda, hablame como hablas a cualquier persona.
Pero....
Ni pero, ni peras, dicho esto se echó a reír.
Nadie María es mas que nadie. Que se te quede eso grabado, en el cerebro. Trabajas en casa, lo haces muy bien. Supongo que tu, estarás contenta,  nosotros lo estamos de ti. Cual es el problema?
No, no hay ninguno.
Así me gusta. Te he llamado, porque quería pedirte algo.
Que señora?
Pero, en que quedamos? nada de señora, Cristina, solamente Cristina.
María timidamente sonrió. Fue una suerte inmensa tropezarse con aquellas personas tan fantásticas. Miró a Cristina y pensó que era una mujer guapísima y toda corazón.
Mira María. Soy una mujer sencilla, tu también lo eres, nosotras pienso que nos entendemos, a la perfección.
No me gusta que en mi  casa haya turnos para comer. Nos sentamos todos a la mesa juntos. Teresa siempre lo ha hecho así, cuando estamos en casa. A partir de ahora quiero que te sientes tu también. Cuando los chicos estén en casa también.
Pero Cristina,  no es necesario, yo... nosotros podemos.
María ya esta decidido, no se hable mas mujer.
Gracias, gracias, muchas gracias
Iban pasando los días, placidamente.
Santiago apareció en aquel momento, María timidamente se retiró a sus quehaceres. Donde  está la mujer mas bonita?
Cristina se echó en sus brazos, lo besó con amor. El la abrazó fuerte. Se sintió tan amada, tan deseada....
Mi amor, quiero que hablemos.
Que pasaría ahora? se preguntó.
Mira, he estado dando muchas vueltas, a las cosas, estos últimos días, creo necesario que hablemos.
Me vas a pedir?
No cariño, ya no te voy a pedir nada de eso. Veo las cosas, diferentes a como las veía hace un tiempo.
Sabes? pienso que he sido un cretino. No tenía derecho a pedirte una cosa, que va en contra de tus principios, mi amor, a partir de ahora, se acabaron las amistades huecas, vacías, llenaremos nuestra vida de amor.
Pero Santiago tu?
Ya no, mi amor, ahora seré el hombre maravilloso que deseabas, tu Cristina eres la mujer con la que quiero envejecer, nada de maquillajes, tacones, silicona, toda para ellas.
El amor había podido, con todo lo  absurdo, con todo lo fatuo, con todo lo innecesario.
Todos siguieron con sus vidas, en aquella casa que aunque lujosa, se respiraba, paz, amor.
Fue pasando el tiempo, Santiago dio gracias a Dios, por el día que decidió ir paseando por las afueras de la ciudad, y se encontró la casita destartalada, con dos niños y su tía. Aquellos seres le demostraron que se puede ser feliz con muy poco. Sin duda, faltos de dinero no estaban, así que aquello aun ayudaba mas
Espero os guste.
FIN                                                                             Verónica

12 comentarios:

  1. hay vero me encanto la historia¡¡¡ eres mi escritora favorita¡¡¡ me atrapaste como siempre. ahora quiere un hogar así jejeje siempre me haces soñar con tus escritos, un besito.
    ariadna b.b.

    ResponderEliminar
  2. Soy Mercedes, es que no puedo poner comentarios con mi cuenta, no sé por qué.
    Gracias Verónica por contarnos historias tan edificantes. Todos deberíamos retificar a tiempo y aprender a disfrutar de las cosas sencillas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. MERCEDES:
    Pienso que la felicidad, la tenemos al alcance, pero perdemos el tiempo en tonterías, que nos nublan la razón. Deberíamos observar mas las cosas sencillas, pues es allí donde radica, la verdadera felicidad.
    Te mando 1 besoooo
    (espero, que se te arregle pronto, el problema con tu cuenta)

    ResponderEliminar
  4. ARIADNA:
    Me alegra que te gustase. De lo que dices, que quieres un hogar asi, pues ya sabes, a construirlo, a darle el valor a lo que realmente merece la pena. Lo demás no nos llena, como seres humanos.
    1 besoooo

    ResponderEliminar
  5. SABES¡¡¡ NO SE COMO LO HACES, HOY NECESITABA UNAS PALABRAS ASI¡¡¡¡ A DARLE EL VALOR A LO QUE REALMENTE MERECE LA PENA¡¡¡¡
    QUERIDA VERO, TUS PALABRAS HOY CALMAN MI ALMA¡¡¡¡
    HAY TANTAS COSAS QUE A VECES ME GUSTARIA CONTARTE¡¡¡¡¡
    UN BESITO
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  6. ARIADNA:
    Pues querida amiga, aqui estoy a tu disposición, siempre que quieras. Me gusta escuchar. Mi correo, creo que es muy fácil, ya que hay personas, que se ponen en contacto.
    Te mando 1 beso enorme, ya sabes aqui estoy

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la historia. Pero a veces cuanto cuesta cambiar y darse cuenta. Deberíamos valorar las pequeñas cosas que nos hacen feliz cada día. Besitos. Te felicito y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola,Veronica !
    Gracias por comentar my blog e gostas
    de meus poemas. Adoro seus textos.
    Tem 2 selos pra você no meu blog:
    "BLOG DORADO" e "BLOG DE OURO" , com
    todo mi carino.
    Besos,
    Cibele

    ResponderEliminar
  9. CIBELE CAMARGO:
    Muchísimas gracias amiga, me has dado una alegría muy grande. Tus premios los he recibido con mucho cariño.
    He puesto un enlace, desde ellos se accede a tu blog.
    Te mando 1 besoooooo

    ResponderEliminar
  10. BEATRIZ:
    Me alegra mucho, que te gustara la historia, a mi me gustó escribirla.
    Debemos valorar las cosas pequeñas, en ellas se encuentra la clave, para ser féliz. Lo otro es humo, que se va antes de que nos demos cuenta.
    Te mando 1 besoooo que tengas una semana preciosa

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que es necesario valorar las cosas pequeñas, no todo el mundo puede hacer grandes proezas o ser multimillonario, asi que más nos vale.
    Tierna tu historia Vero, como seguramente serás tú. Es curioso como los autores se reflejan en sus escritos. Conoceros a ti y a Mercedes me ha hecho ver que eso es así.
    Un besito guapa, y sigue asi de sencilla y de entrañable.

    ResponderEliminar
  12. KHARMEN:
    Eres una maravillosa persona, me encantas, la verdad que cuando se escribe algo... queriendo o sin querer siempre dejas parte de ti misma-o en tus escritos.
    Opino que poder conoceros, ha sido fantástico. Que genial idea tuve, cuando quise tener un blog, la de cosas que me hubiera perdido.
    1 besoooo que pases una semana estupenda

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...