DEDICADO EN MEMORIA A TU PERSONA |
Recién salido de
la Universidad con
una carrera y brillante
título en su haber
buscando un trabajo
digno para su saber
no encuentra nada
que se ajuste a el
defraudado y triste
se da perfecta cuenta
que es harto difícil
para tantos como el
y objetivamente se
pregunta que para que
tanto esfuerzo que
de nada le ha servido
la de horas y horas
de hincar los codos
y estudiar hasta el
amanecer deberá aceptar
que otros sinvergüenzas
se aprovechen de el
Verónica
Flamenco hijo, 27 años, arquitecto, más de dos años con la carrera terminá, desesperado, acaba de iniciar otra carrera, esta de Ingeniería (aunque entra ya en el segundo ciclo), además unas tardes estudia idiomas, otras termina un master que empezó el pasado año...Nos tememos que dentro de dos o tres años será uno de los paraos mejor preparao. Una pena.
ResponderEliminarAbrazos.
Lindo poema para un gran escritor.
ResponderEliminarFlamenco Rojo:
ResponderEliminarLa verdad amigo Flamenco, que si que es una verdadera pena, y por desgracia mi poema se ajusta a estos tiempos que estamos viviendo, mejor dicho mal viviendo.
Ojalá que tu hijo con su preparación, encuentre lo que desea, se lo deseo de todo corazón.
Feliz semana
Abrazos amigo
Beatriz:
ResponderEliminarMuchas gracias Beatriz, me alegra mucho que te halla gustado, y con respecto a Federico García Lorca totalmente de acuerdo contigo, buenísimo poeta, dramaturgo y prosista español.
Mi poema está dedicado para el.
Feliz día amiga
Abrazos
Bueno, esta vez, si me permites, no estoy tan de acuerdo con tu poema (eso es bueno, ¿no?). Federico fue un muchacho de algo nivel económico, inteligente y algo caprichoso. Estudió, sí, pero fue un privilegiado desde que nació, se educó en los mejores colegios y más tarde su padres le pagaron la estancia en La Residencia de Estudiantes de la calle Fortuny de Madrid, allí conoció a Buñuel, Dalí, Unamuno... Luego le pagaron su estancia a Nueva York... Ya me hubiese gustado a mí. Otra cosa fue su injusta muerte.
ResponderEliminarPerdona,creo que se me olvió dejarte un abrazo.
ResponderEliminarMercedes:
ResponderEliminarParece que habías creído, que contaba la vida de Federico García Lorca, solo amiga le dediqué el poema.
Para la imagen que debía poner, pensé rápidamente en el, siempre he creído como muy bien dices tu, que su muerte fue muy injusta.
Este poema se ajusta más, a nuestros días.
Gracias amiga, por volverme a comentar para dejarme tu abrazo
Yo te deseo buenas noches y te dejo el mio
Abrazos amiga
De Federico como persona se han apropiado todos, pero de su obra universal nadie puede hacerlo.
ResponderEliminarVamoa aver Vero, yo con 24 años termine una carrera y como no encontraba trabajo, estuve un monton de años dando alpargatazos, trabaje en los peores oficios, hice de todo, y poco a poco me fui levantando, hasta tener trabajos muy bien remunerados y casi sin dar un palo al agua. Lo que no puede ser es que cuando un jovenzuelos acaba la carrera, Papa estado le coloque, le ponga un buen sueldo, le compre el mercedes, le regale la casa y el chalet en la playa, enga yaaaaaaa y que se espabilen. Un bes
Curro:
ResponderEliminarYo no me he apropiado de nada... puse su fotografía y le dediqué mi poema.
Ahora mismo Curro, muchas personas lo tienen muy difícil, personas con carrera y sin ella.
Cuando se dedican años a estudiar, y te encuentras que no puedes desarrollar nada de lo aprendido, y que si encuentras un trabajo tienes un sueldo miserable, te preguntas que para que tanto esfuerzo, y eso debe desmoralizar bastante.
Tu caso pasó hace años, y pienso que antes no faltaba tanto el trabajo, posiblemente te marchabas de un sitio para entrar en otro mejor, eso hoy día es muy difícil que ocurra, o por lo menos no ocurre a todo el mundo, no crees?
Buenas noches
Abrazos amigo Curro
muy bonito señora , esta muy bueno , espero que no me pase a mi.
ResponderEliminarYessen:
ResponderEliminar¡Hola Yessen! señora no, mejor Vero o Verónica, ya nos conocemos...
Ojalá no te pase lo mismo, y tengas mucha suerte, yo así te lo deseo
Abrazos