domingo, 28 de septiembre de 2014

DOLORES 10




Bonito dibujo de internet
novela escrita por mi

Una gran tristeza asomó a los ojos de la mujer.  -Pero eso no puede ser, ¿quien pudo hacer algo así? 
Las lágrimas caían por su rostro, alguna de ellas se posaba en la comisura de su boca, apartándolas nerviosamente.

-¿Quieres un vaso de agua?

-Si, por favor.

El hombre tardó unos segundos en ofrecérsela. -Toma, bebe.

-Gracias, Luis. -La mujer bebió un poco, y a pequeños sorbos, cómo si quisiese retardar el momento de descubrir algo que sabía iba a ser muy doloroso.
Había algo que ella nunca pudo comprender, su padre amaba a su familia. Siempre intuyó que algo no cuadraba.

Luis esperaba paciente a que ella pidiese continuar.

- Vamos, dime. Estoy preparada para saber.

-¿Estás segura?

-Si. -Aquel si, fue como un pequeño grito de angustia, pero cuanto antes supiese mejor. Ella y su familia habían vivido engañadas mucho tiempo.

Mi padre me confesó esto en su lecho de muerte, le prometí que si alguna vez volvía a veros os lo contaría. ¿Te acuerdas de Zacarías y de Alfonso?

-Creo recordar quienes son.

-Quienes eran. Ninguno de los dos vive ya.

-¿Que tienen que ver ellos en esto?

-Todo. Ellos fueron los que le hicieron aquello.

-¿Pero porque? -preguntó con un nudo en la garganta.

-Parece ser, que tu padre había tenido un encontronazo con ellos.

Aquello fue demasiado para Dolores, la mujer llorando se derrumbó.
Continuará
Autora Verónica O.M.

8 comentarios:

  1. Verónica... vas a recopilar los capítulos y hacer un cuaderno único en un formato PDF, para que lo podamos leer completo, creo que seria interesante... Yo procuro seguir los capítulos, pero si seria interesante tenerlos juntos y correlativos...
    Felicidades, un saludo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para llorenç Gimenez
      Gracias por tus palabras y seguir la historia.
      Ya van correlativos, hacer lo que dices no se si sabría.
      Un saludo

      Eliminar
  2. El relato que poco a poco nos vas detallando, me parece muy interesante.
    Siempre nos dejas con las ganas de saber el desenlace.
    Espero el próximo.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Armando
      Muchas gracias, Armando.
      El próximo será mañana.
      Saludos, buena semana

      Eliminar
  3. Amando a su familia no se suicidaría, menos si pensaba que se sabría, espero seguir leyendo para adivinar qué pasó, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para silvo
      No, no lo haría, pero todos pensaron...
      En su día ya la leíste ¿no recuerdas la historia?
      Gracias por seguirla, al volver a publicar una historia siempre intento quede mejor.
      Besos, buena semana

      Eliminar
  4. Nos tienes en ascua.

    Me encanta leerte mi querida amiga Veró-

    Besitos.

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...