¡Sonido que agredían
los oídos
gritos de chiquillos
jugando y corriendo
cuantos recuerdos
de parques
siempre llenos
vacíos siempre ahora
ya no suenan
sus gritos
están solo
en el recuerdo
sonidos que agredían
chiquillos corriendo
donde os metisteis
que los parques
están desiertos....!
Verónica
Pues dónde van a estar, amiga Verónica, jugando a la video consola y chateando por internet. Es irónico, precisamente ahora que hay parques por todas partes no hay niños, y antes que había niños pñor todas partes no había parques. En fin.
ResponderEliminarUn abrazo.
MERCEDES:
ResponderEliminarPues seguro que si, en casita jugando como dices a la consola y chateando.
Hay que reconocer, que las calles no son lo que eran, y hay personas que ya se encierran en casa.
Era bonito, ver niños jugando y disfrutando. ¡Las cosas hoy día son mas frías!
Un besooo amiga
Acá pasa lo mismo chicas. Y Merces lo explica muy bien. También pienso que influye el tema de la inseguridad. Besitos.
ResponderEliminarBEATRIZ:
ResponderEliminarPues las cosas que pasan en un país, parece ser que pasa en todos los lugares. Como dices Mercedes lo explica muy bien. ¡ Antes habían niños por todas partes, los parques llenos, hoy día casi siempre están vacíos!
Y la inseguridad influye como no?
Un besooo
Hola Vero! justamente ayer conversábamos de eso con mi marido, los días en que todo era más confiable, que se dormía con la puerta abierta, sin candados ni ataduras...recuerdo que las siestas eran obligadas, pero luego a jugar hasta la nochecita que nos llamaban a cenar...nuestra madre no sabía ni donde andábamos, pero era todo tan sano que lo máximo que pensaba era que en algún lío nos estábamos metiendo...ahora saldríamos a la comisaría a poner una denuncia por secuestro...
ResponderEliminarQue pena que toda esa inocencia se haya ido!
Besos!
MOMENTOS:
ResponderEliminarTodo lo que has explicado, aquí pasaba exactamente igual.
¡ Es una grandísima pena, que todo eso solo quede para el recuerdo. La niñez solo se vive una vez. Hay muchas cosas que los niños se estan perdiendo, aunque tengan consolas y un montón de juguetes.
Feliz día Marga
Un besooo
Si que gran verdad jugábamos en las calles y nos llamaban para comer. Ahora cuando un familiar, aunque sea adulto, se retrasa uno vive con miedo. Y ni hablar de los chicos que no tienen libertad y están encerrados solos en sus casas porque sus padres trabajan. No había nada e igual llegamos hasta donde llegamos bastante sanitos no?
ResponderEliminarAmiga pienso exactamente como Beatriz y no olvides que estoy muy lejos en Uruguay,un abrazo
ResponderEliminarCuanta razon lleva Mercedes, no se para que hacen parques, bueno si para que caguen las palomas.
ResponderEliminarYa he leido lo de la cigueña, y me parece un relato estupendo, pero leyendolo me ha venido a la cabeza que cuando se rechaza a la cigueña es lo mismo que un aborto, y la cigueña lo puede dar a otro.
BEATRIZ:
ResponderEliminarEs que amiga, la vida ha cambiado muchísimo, los peligros que hay hoy día, antes parecía que no existian.
Jugabamos con cualquier cosa, no nos aburríamos, hoy día tienen muchas cosas y se aburren.
La niñez de antes, aun siendo peor, los niños la vivíamos de otra manera.
Un besooo Beatriz
fiaris alfabeta:
ResponderEliminarMe estoy dando cuenta, que en cualquier parte pasan las mismas cosas. Esto es mundial, en vez de ir mejorando las cosas, vamos para atrás como los cangrejos ¡ Es una verdadera pena, la verdad !
Un besooo amiga fiaris
CURRO:
ResponderEliminarTe imaginas estrenando una camisa, y las palomas se te pongan encima ¡ ja ja ja !
Me alegro que te guste el cuento, de la cigüeña. Has captado el mensaje. La primera no lo quiso, ya que tenía tres. La segunda no lo había encargado y tampoco lo quiso, y la soltera se lo quedó. Ese era el mensaje, la primera y la segunda abortaron, la soltera lo tuvo. ¡Es un cuento! pero había que leer entre líneas.
¡Muy astuto Curro !
Un besooo
Que listo soy, solo yo lo he captado. Deberias darme un premio, a ver piensa lo que me puedes dar.
ResponderEliminarCURRO:
ResponderEliminarNo sé si te has dado cuenta, que esto es un blog... no un concurso. ¡Así que te has quedado sin premio! si quieres un premio, te vas a la tombola ¡ ja ja ja !
Un besooo
Pues vereis como en mi pueblo hay muy pocos parques, los que hay la mayoria del tiempo estan atestados de crios pero eso si, acompañados de sus abuelos o padres. Los niños más grandes que ya van solos por ahi por lo general no van a los parques, estos los utilizan solamente los pequeñajos.
ResponderEliminarBesitos
KHARMEN:
ResponderEliminarPues no hay muchos lugares como en tu pueblo. ¡ abuelos divinos tesoros !
Pues yo conozco uno muy grande, que siempre estaba lleno de crios, de un tiempo a esta parte lo que se ve son maleantes en el. ¡ Cualquiera se acerca !
Un besooo amiga