miércoles, 27 de noviembre de 2019

COMEDIA DIVERTIDA CAPÍTULO N°3

El primo de la gitana se preguntó. -¿Y ahora que hago?

El joven estaba caído en el suelo, en una pose un tanto cómica, tenía un rictus de dolor y los ojos algo extraviados. Pero lo miró sin compasión. -Este tontuelo, ahora me hará perder el tiempo. -No es que hiciera nada de provecho, pero lo quitó de sentarse a tomar el sol. Y ahora tenía que hacer de buen samaritano.

-¿Oiga está bien? -diciendo esto, lo zarandeaba.

-¿Que pasa? -dijo el joven, con el rostro desencajado y blanco como la nieve más pura. 

-Se desmayó y cayó al suelo, déjeme que le mire el pie, tiene un buen corte. Le pondré este pañuelo y detendremos la sangre. Ya veo que vos se marea al verla o imaginar.

-Nunca  me había pasado. 
-Dijo avergonzado.

Le envolvió el pie con el pañuelo. ¿De que color? En sus tiempos sería blanco, pero con el tiempo había ido cogiendo un tono grisáceo.

A Rodolfo le dio repelús y pensó. -Con este andrajoso pañuelo seguro que cojo una infección.

El hombre fue a lo suyo. Le ató el pañuelo y en la punta le echó un nudo. 
-Esto ya está, seguiremos el camino hasta casa de mi prima.

-No pienso caminar descalzo y la suela me resbala. ¿Cómo podré caminar en estas condiciones?

-Con una piedra le haré algunos arañazos a la suela, así no le resbalará su fino calzado.

-¿Pero que hago con este pie? -preguntó señalando el miembro dañado. No podré ponerme el zapato.

-Espere, rediez. Vos es bastante insensato, me di cuenta de eso hace rato. También le haré unos cortes al calzado con mi navaja, así le cogerá el pie. No quiero engañarle, pero no espere milagros. ¡Joven, que blando es! si lo llego a saber con vos no me tropiezo. 
-Y se empezó a dar golpes en la cabeza con los nudillos de sus manos. 
-Toma, por tonto, tonto y más que tonto.

Y a esto Rodolfo se puso en pie dispuesto a seguir subiendo por aquella empinada cuesta de piedras.
Autora Verónica O.M.
Continuará

4 comentarios:

  1. Algo mas le sucederá a Rodolfo en ese caminar a casa de la gitana.... Un gusto leer este capitulo. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica.. Pero esta gitana, esta en el monte Everest, o algo parecido, pobre Rodolfo, eso se avisa antes, para poder preparar el equipo de escalada..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, cuándo uno va con algo en la cabeza no piensa en los inconvenientes.
      Un abrazo

      Eliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...