sábado, 30 de noviembre de 2019

COMEDIA DIVERTIDA CAPÍTULO N°6

Vidal, marchó hacia la vieja casona de la joven Amada. Y a pesar de caerle al padre en gracia quería pasar inadvertido. Al llegar, se escondió detrás de un árbol y del suelo cogió una piedra que lanzó al balcón de la joven.

Ella, en aquellos momentos estaba dentro de su cuarto pero mirando al exterior por el golpe oído. Se asomó al balcón y dijo gritando - Mi padre no está. Ahora mismo el portón le abro.

Vidal salio de su escondrijo, la joven al verlo se entristeció. No era su amado el que había llegado.

-¡Oh, Vidal, es vos! ¿y mi Rodolfito? me siento decepcionada.

-No creo que pueda venir hoy. ¿Sabe amiga? Me ha echado, ya que conmigo se ha enfadado.

-¿Porqué?

El joven se dio cuenta que había sido imprudente y trató de arreglarlo.
-Por casi nada, vos no ha de preocuparse. Mañana ya estará todo arreglado. 

-Suba si quiere a mi cuarto.  Si lo desea podemos charlar, y le puedo ofrecer una limonada. -¿Qué me dice?

-La acepto, encantado.

Amada, bajó y le abrió el portón. 
-Puede quedarse hasta que quiera, mi padre ya le dije que tardará un buen rato, marchó a hacer un trato y regresará de madrugada.

Subieron la escalera formando alboroto, nadie les escuchaba. Su padre no es que fuera mala persona, pero era de otra generación y muchas veces chocaban. 

Ya en la habitación, Vidal en la cama de Amada se sentó, la joven le sirvió el vaso de limonada, que el joven a pequeños sorbos se tomó. 
-Está rica. Se ve que vos la preparó con amor.

-Amigo, es cierto. Y hablando de otra cosa, ¿a Rodolfo qué le ha sucedido? 

-Se hirió en el pie. No sé mucho más y seguro que otro día a vos contará.

-Para herirse ¿algo indebido debió hacer?

- Sólo vine para que vos no se preocupara, lo demás no soy quien para decírselo. No entiendo cómo me pudo echar, después de los años que somos amigos. Espero que mañana esté arrepentido.

-Seguro ya lo está, aunque es cabezón y quizás no quiera reconocer que con vos se portó como un idiota.

Al momento se escuchó ruido fuera, la joven se asomó al balcón. Rodolfo levantó la mano para que Amada en él reparase. Ella le dijo que esperara, que ahora le abriría el portón, dado que su padre no estaba.

Amada entró dentro del cuarto muy consternada. 
-Rodolfo ha llegado, ¿qué hago con vos? Si os ve aquí,  pudiese mal pensar, así que mientras yo le abro y subimos, vos deberá descolgarse por el balcón. Lo siento, amigo mio, no quiero que le encuentre aquí conmigo. Seguro piensa que tenemos un lío.

Muy preocupado miró aquel balcón, estaba un poco difícil descolgarse por el. Y dijo: 
-¡Dios mío, aquí me rompo todos los huesos!. No me atrevo a bajar, podría esconderme hasta que él se fuese. Saldré después y sin que nadie me vea. ¡Lo juro! 

-Pues escóndase. Pero ya sabe que mantenemos relaciones, de esas...

La joven bajó a abrir nuevamente el portón, mientras a Vidal no se le ocurrió otra cosa que meterse debajo de la cama, aunque después se arrepintió. La pareja ya estaban dentro del cuarto, así que no le quedó más remedio que intentar pasar desapercibido, sin hacer el más mínimo ruido. 

Los jóvenes creyendo estar solos, se besaron con pasión y encima de la cama se echaron. Y empezó la función... 

Vidal ya sabía que el escondrijo no lo había bien elegido. Se dijo. -¡Ay, Dios mío, qué mal lo pasaré aquí metido.

Autora Verónica O.M.
Continuará

8 comentarios:

  1. Claro que pasará un mal momento, Vidal.
    No debió ir a buscar a la mujer de su amigo.
    Un abrazo, Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no debió hacerlo.
      El concepto que tiene de la amistad lo ha llevado a esa situación, ja,ja.
      Un abrazo enorme, Sara, 😁

      Eliminar
  2. Pienso lo mismo, no debio Vidal estar ahi. Ahora me quedo picada pensando en que pasara el siguiente capitulo. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser amigo de los dos se creyó en el deber de informarla.
      Pronto sabrás más...
      Saludos, amiga 😝

      Eliminar
  3. Pobre Vidal, sin poder hacer parte de la función. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan amigo de los dos que no se le pasaría por la cabeza.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Verónica.. Hay, hay, hay.. Que el Vidalito, se pasa de listo...
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, ja,ja, es que se toma muy en serio las amistades.
      Un abrazo

      Eliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...