Abuelita cuentame un cuento, estoy aburrida?
Ven cariño, mejor te contaré una historia, que pasó cuando yo era mas pequeña que tu?
Tu eras pequeña, abuelita?
Claro hija, no pensarás, que nací con arrugas?
Vamos cuéntamelo?
Cuando yo era pequeña, teníamos unos vecinos, que eran muchos hermanos, una era como yo, otros mas grandes, había de diversas edades.
Los vecinos, apenas les hablaban, porque decían eran gente de mal vivir.
Mi papás y mi abuelita si que les hablaban, y ellos se sentían queridos por nosotros, pero no así por todos los vecinos.
Su papá los maltrataba y a su mamá también. Murió por su gran afición a beber, así que se quedaron solos, la mamá tenía que fregar mucho, para sacar aquella casa adelante, ya que al ser tantos, apenas tenían para comer. Mi mamá y mi abuelita, muchas veces los ayudaban.
El niño mas pequeño, que era un poquito mas mayor que yo, era bastante rebelde, pues muchas veces, nos tiraba piedras a mi hermano y a mi.
Le teníamos un poco de miedo, porque de estar bien, pasaba a estar muy nervioso, así que nos terminaba tirando piedras, o pegando, nosotros luego llorabamos, y corríamos a decírselo a nuestra mamá.
Pasó un poquito tiempo, la mamá de aquellos niños, encontró un nuevo hombre, al principio todo iba muy bien, pero duró muy poquito tiempo.
Empezó también a beber, así que pegaba a nuestra vecina, y a sus hijos mas pequeños. Ya que los mas mayores, en cuanto pudieron, se marcharon de allí.
Muchas veces, los encontrabas rebuscando por la basura, mi hermano y yo se lo decíamos a nuestra madre, y ella les preparaba un bocadillo, y nosotros se los llevábamos.
Nos enteramos, que cuando aquel hombre, llegaba a casa e iba bebido, les pegaba y en mitad de la noche, los echaba a la calle. Cuando mi madre se enteraba, los acogía. Pero muchas veces no llegaba a enterarse, así que dormían en la calle. Había otra vecina que los dejaba muchas noches dormir en la escalera, para que no lo hicieran en la calle, por lo menos se quitaban del peligro de la calle.
Esa era su vida. Te lo explico, porque nunca se debe menospreciar a ningún niño. Ellos no eligen vivir así, no les queda mas remedio que aceptar su destino.
Y se hicieron mayores, parece que la vida poquito a poquito, les fue sonriendo
Te ha gustado?
Si abuelita, pero me ha dado mucha pena?
Hija, es que la realidad, es así de dura, muchas veces. Si alguien te necesita, ayuda en la medida que puedas, harás un poquito feliz a quien no lo es.
Gracias abuelita por contarme tan linda historia? cuando yo sea mayor, ayudaré a las personas.
Le dio un besito a la abuelita y salió corriendo a jugar.
Se acabó
FIN
Verónica
Qué mensajes más hermosos nos traen tus cuentos. Verdaderamente no deberíamos sentirnos mejores que nadie, porque no podemos elegir el lugar y momento en el que nacemos.
ResponderEliminarUn abrazo.
MERCEDES:
ResponderEliminarGracias amiga Mercedes, siempre por tu comentarios, tan esperados por mi parte.
La verdad es que cada persona, nacemos con diferentes circunstancias, nadie somos mas que nadie. Eso lo quiero siempre transmitir en mis cuentos. Espero conseguirlo.
Un abrazooo
Hay destinos tan especiales que yo me pregunto que habrán venido a experimentar y aprender algunas criaturas con todo eso.
ResponderEliminarUn cuento muy bonito Vero, me ha gustado leerlo.
Besos
Te aseguro que, por mi parte, recibo tus mensajes con claridad, y me reconfortan.
ResponderEliminarGracias.
Esos vecinos, que barbaridad, hermosa historia, mil abrazos feliz año
ResponderEliminarKHARMEN:
ResponderEliminarDesde niña, siempre me hice esa pregunta? creo que las personas, cada una venimos con un destino. Cosas que no comprendemos, sin duda tendrán una explicación. Quizás algún día sepamos darnos esa respuesta.
Gracias Kharmen, por leer mis cuentos.
Un besooo
MERCEDES:
Gracias Mercedes. Pienso que si se me entiende, cuando quiero expresar algo. Pero ya sabes siempre quiere una perfeccionarse, y uno piensa que puede hacerlo mejor.
Un besooo
ARIADNA:
Si amiga sí, hay familias como esta todavía y si que es una barbaridad. Por suerte hay familias muy diferentes a esta que yo conté.
Un besooo
Mucha dulzura hay en tu cuento...
ResponderEliminarEl mejor de mis deseos para ti y los tuyos en este nuevo año. Que la vida te colme de bendiciones y alegría. Sé siempre feliz.
salvadorpliego:
ResponderEliminarMuchas gracias Salvador, que bonito que una persona, que no me conoce, me desee tanto de bueno?
Lo mismo te deseo yo a tí.
Que el nuevo año te traiga, solamente cosas buenas.
Gracias un saludo