Tenía siete años cuando nos mudamos mis padres, mis hermanos y yo a una casita pequeñita pero muy linda.
Allí hice amistades, como no? era una niña y tenía facilidad para ello.
Lo que quiero contarles, es un pedacito de historia. Como dije tenía siete años.
Al mudarnos conocí a niñ@s como yo, año arriba, año abajo.
Ayudaba mucho a mi madre en casa, desde muy pequeñita lo hacía, se me daba pero que muy bien, mi madre siempre estaba muy atareada.
Por aquel entonces, no era muy habitual tener en casa televisión, un hermano mio y yo los domingos nos ibamos al merendero de mi amigo Ramón, allí veíamos programas para niños, junto a Ramón.
Nos sentábamos en un rincón para no molestar, a los clientes.
Su madre siempre nos ponía algo para merendar, mientras veíamos la tele.
Se acercaba el cumpleaños de mi amigo Ramón.
Vegónica vas a venig a mi cumpleaños?
No se si me dejará mi madre?
Yo se lo pedigé
Y mi amigo Ramón tan dispuesto hasta mi casa me acompañó, yo no paraba de decirle que quizás no me dejara ir, porque tenía que ayudarla.
Señoga ....... dejagás venig a la Vegónica a mi cumpleaños?
Mi madre cuando lo vió allí, tan guapo, tan amigo, no le quedó mas remedio que dejarme.
Llegó el día de su cumpleaños, allí estabábamos tod@s sus amig@s , su madre y su abuelo adornaron el merendero con papelitos de muchos colores colgados por todas partes, nos montó unas mesas con bocadillos, bebida de naranja, limón y cola, y luego un gran pastel, que Ramón sopló sus velitas y se le notaba muy contento y feliz.
Allí estábamos tod@s con aquel amigo maravilloso, que quería a tod@s por igual, y era tan sencillo y amable.
Amigo Ramón, que nunca te olvidé, que te recuerdo como hablabas, tu manera tan peculiar, no pronunciabas la r ( la cambiabas por la g, por un problema en tu paladar ) que a pesar de todos los años que han pasado, nunca te olvidé. Te llevo dentro de mi corazón.
Un enorme abrazoooo amigo Ramón
Verónica
Seguro es que tu amigo Ramón tambien te recordara con mucho cariño¡¡ besos y abrazos.
ResponderEliminarLinda noche, más bien linda madrugada, aquí apenas son las 5:57 p.m y es viernes hay que ir a desvelarse en algun lugar no?? y yo sin planes¡¡¡ como siempre¡¡ pronto me conseguire un amigo reventado que no tenga miedo de deschongarse jajajajaja, besos
Buaaaaaaaaaaaa, yo nunca tuve a ningun amigo Ramonnnnnnnnn, mi infancia son recuerdos tristes, cuando solo y desnudo deambulaba por las calles, pidiendo un trozo de pan del hambre que tenia. Para mi no habia amigos, solo penas. Buaaaaaaaaaaaaaaa. Buaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarY es que Vd. Doña Vero ha sido tan feliz. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ARIADNA:
ResponderEliminarPero no tenías ya uno, ya te has cansado de él pobrecillo?
Pues amiga mia a pasártelo bien, yo como ya soy mayor y casada, pues encerrada. Menudo negocio que hice? ¡ ja ja ja !
Que te lo pases genial, yo me voy ya a la cama a escuchar un ratito la radio y a dormir
Un fuerte besooo
CURRO:
ResponderEliminarEs eso verdad, no me lo creo?
De niña era feliz porque era como soy ahora, sencilla. Ayudaba a mi madre mientras otras niñas siempre estaban jugando, yo hacia las dos cosas cuando podía. Las cosas tanto bonitas como no tan bonitas no se me olvidan. Intento quedarme con lo bello, lo feo tambien sirve, pero para que nunca mas se repita ¡ja ja ja !
Un besooo
Hola, Verónica, seguro que fueron recuerdos maravillosos y al evocarlos no puedes evitar el que se te salte alguna lagrimilla.
ResponderEliminarUn rampybeso.
RAMPY:
ResponderEliminarHola amigo Rampy. Tienes muchísima razón, alguna se me ha escapado, son recuerdos bonitos que no quiero, que se me olviden nuncaaaaa.
He pasado por tu blog y todavía me estoy riendo ¡eres genial!
Un besooo
Hay recuerdos y personas que no olvidaremos nunca, por mucho tiempo que pase. Es una historia muy tierna y entrañable. Un beso
ResponderEliminarYo también recuerdo una historia parecida a la tuya, pero al revés. Con esa misma edad solía irme con una tía a Alomartes, un pueblo muy pequeño y rural. Mis tenían un bar, y eran de los pocos que tenían televisión en la zona. De manera que yo me dedicaba a "invitar" a los niños del pueblo a ver la tele, por un módico precio: una peseta; a cambio yo les daba un polo que yo misma hacia en la cubitera con agua y jarabe de fresa. Era una negocianta, tenía madera de empresaria, pero luego me desvié y me dediqué a la vida bohemia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo también fuí una niña muy feliz. Mientras fuí una cria mis únicas tareas consistian en jugar e ir al colegio. Entonces podiamos salir a la calle y pasabamos largo tiempo jugando al escondite o a cualquier otra cosa que se nos ocurriera.
ResponderEliminarY...también tuve un amigo, pero en mi caso se llamaba Andrés, eramos muy pequeños, yo tenia unos 3 años y el poco más o menos tendria la misma, la edad la sé porque a los 4 años ya estaba viviendo en Barcelona y eso fué en Granada. Y me acuerdo que él me seguia a todas partes, en un par de ocasiones por lista y mariamandona me gané una buena reprimenda por alejarnos demasiado de nuestra casa. Era muy pequeñita y sin embargo lo recuerdo con mucha claridad, hay bastantes cosas que recuerdo de aquella época.
BEsitos
CHELY:
ResponderEliminarBienvenida amiga Chely, hacia mucho que no sabía de ti, espero que todo te vaya bien.
Tienes mucha razón, hay personas tan entrañables que no las olvidaremos nunca.
Un besooo
MERCEDES:
ResponderEliminarQue historia tan graciosa. De pequeñita ya eras muy inteligente, ya se te podía dejar sola, aunque la verdad el precio que les imponias el polo ya lo valía y encima con sesión de televisión incluida ¡ja ja ja !
Un besooo
KHARMEN:
ResponderEliminarAmiga Kharmen es que antes podíamos salir a jugar a la calle, no como ahora que hay tantísimo peligro.
Porque te llevaste al Andrés lejos, que le querías hacer? ja ja ja.
Mira tu por donde, me creía que eras mañica por lo de besicos y alguna que otra palabra.
Un besooo
Si querida amiga si tengo un novio pero es algo tranquilo, no le gusta bailar, ni salir frecuentemente, solo vamos al cine, cenamos, caminamos por los bosques, es más deportista, casi siempre estamos al aire libre haciendo deportes, escalando jajaja es divertidisimo y me encantan estas actividades pero de vez en cuando no esta mal ir a bailar no??
ResponderEliminarARIADNA:
ResponderEliminarPero si tienes una verdadera joya, aunque no le guste ir a bailar?
Le regañaremos un poco a ver si funciona?
Sr novio de mi amiga Ariadna, llevala a bailar que a ella le gusta mucho, dale ese gusto por favor?
Que pases un bonito fin de semana, tanto si bailas como si no?
Un besooo preciosa
Que buen recuerdo hacia Ramón. Me encantó el pedacito de tu historia. Que tengas buen fin de semana.
ResponderEliminarBEATRIZ:
ResponderEliminarHola amiga, si que es un buen recuerdo de mi amigo Ramón, mira si han pasado años y lo tengo muy presente en mi corazón, y en mi recuerdo.
¡ Que pases un fin de semana, precioso !
Un besooo
Hermosa historia¡¡¡ me ha traido recuerdos ¡¡¡llevado lejos .. muy muy linda
ResponderEliminarANY:
ResponderEliminarGracias Any, si que es bonita la historia... después de pasar tantos años y tener guardados esos recuerdos en el corazón, es precioso. Quise compartirlos con tod@s vosotr@s.
Un besooo