miércoles, 11 de diciembre de 2019

COMEDIA DIVERTIDA CAPÍTULO N°15

La gitana llegó al domicilio de Amada,  no sabía si el padre andaba por allí, así que muy discretamente se escondió detrás de un árbol e imitó el canto de un pájaro.

La joven estaba encima de la cama, meditando. Al oír aquel canto tan extraño y mosqueada... salió al balcón, Encarna asomaba un trozo de su colorido vestido y la mitad de su cara.


Con gestos le dijo que esperara, y que ahora bajaba. 
-¡Qué bien que vino! Ya casi no me quedaba...


-Por eso vine, pensaba que muy poco ya le quedara. - ¿Qué me va a comprar, hoy?


-Para él y para mi padre, ya vos sabe... 
¡Ah, por cierto! se le derramó por el suelo, no durmió en toda la noche. Yo quería preguntarle a vos ¿el brebaje ese, engancha?


-¡Sería casualidad, joven Amada! su padre no dormiría por otra cuestión. Y no, no engancha, lo sabré yo...

-Lo de mi amorcito ¿le hará daño? por ahí oigo que otros no lo hacen tanto. Y yo quería preguntarle también, ¿será malo con el tiempo, para su salud? 

-¡Ni a la larga, ni a la corta! esto le sirve para estar siempre en forma, ya sabe que de estas cosas entiendo más que nadie, me viene de nacimiento. Mi tatarabuela Encarna, era la mejor de los alrededores en cuestión de plantas.

Le vendió para los dos hombres de su vida, ya sabéis... Rodolfo y su padre, ¿padre de él? No, claro que no. De ella, quien sino...

Dentro de un rato, tendría que echarlo en dos vasos de agua. Pimero para su progenitor y para que pronto se durmiera, más tarde para su amor, ya que en la cama debería cumplir cómo el que más. Se dijo que no hacía mal, al contrario, su padre debería darle las gracias ya que conciliaba muy pronto el sueño. Y no debía contar ovejitas cómo hacen otros viejos.
Rodolfo debería también agradecer, era más potente desde que ella le suministraba aquella solución de extrañas plantas, ya que siempre estaba en forma y pidiendo guerra.

La gitana recibió cinco monedas, que de plata eran. Las miró antes de meterlas en uno de sus grandes bolsillos. Le parecieron menos brillantes que las que momentos antes había recibido de aquel pardillo, mejor dicho de su nuevo cliente.

-Hasta otro día, joven Amada.

-Hasta otro día, Encarna.
Autora Verónica O.M.
Continuará

8 comentarios:

  1. Esta Amada si que es fogosa y mañosa, mira que dormir al padre para gozar a sus anchas....... :=) Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero.. Menuda multinacional tiene montada la gitana esa. Y es que en eso de, no tiene enmienda..jeje.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tonta, no, esta debería dedicarse a enseñar a vender, a muchos, ja,ja.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. gracias por tu visita y aportacion en el blog me alegra que pases a visitarme de vez en cuanto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anna, también me alegra tu paso por aquí.
      Besos🌹

      Eliminar
  4. La gitana está haciendo muy buen negocio y milagros, con sus remedios.
    Besos.

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...